Baño RGB diseñado por Stefan Diez.  | D.R.

Las claves de decoración de Stefan Diez, el diseñador del año al que seguirle la pista

Apunta bien su nombre porque este joven creativo alemán va a dar mucho que hablar en el mundo del diseño. 

Goito Paradelo |Woman.es

Adaptable, arriesgado, aventurero y ecologista son términos que definen perfectamente el trabajo y el alma creativa de Stefan Diez, un joven creativo alemán que ha sido nombrado nada mas empezar el 2020 diseñador del año. Un premio que pretende reconocer su trabajo al frente de un estudio propio en el que siempre se tienen en cuenta aspectos como conciencia, buen trabajo, diseño de calidad y riesgo.

Su paleta creativa, además, no conoce barreras puesto que siempre que se adentra en un nuevo proyecto lo defiende hasta la muerte, porque cree en lo que está haciendo. Bajo su batuta de diseño ha realizado recientemente diferentes proyectos que representan perfectamente su amplio campo de acción. Y te los presentamos para que tengas en cuenta su excepcional trabajo y le sigas la pista. Dará mucho de qué hablar.

Nuevas luminarias de Stefan Diez para Vibia.  | D.R.

Luminaria

El campo de las electricidad y las lámparas es quizás uno de los espacios en los que la creatividad se atreve a dar sus mayores pasos. Nuevos materiales, diseños curiosos y tecnología a la última se confabulan para ofrecer una nuevo campo de observación. Aquí Díaz ha creado para la casa Vibia junto con la firma de innovaciones textiles The Textile Prototyping Lab, el sistema de iluminación PlusMinus, una lámpara súper versátil que permite multitud de composiciones y que se inspira en las cintas de carga y equipaje. Tensada o más floja la cinta tiene una doble función como sistema de soporte y como conductor de la electricidad que reparte su luz a través de diferentes pantallas.

Manual para integrar el azul, color del año, en la decoración de tu hogar

Microtendencia 'deco': los insectos son tendencia en 2020

Asiento

Su sistema de descanso Segue Costume ideado para Magis, presenta un asiento con un cuerpo modular con gran preocupación por el mundo de la sostenibilidad. El sistema consta de una sola unidad que puede agrandarse o adaptar su forma con extensiones y reposabrazos, o con un puf, gracias a una delgada estructura de 4 milímetros hecha de polipropileno reciclado y reciclable. Su cobertura permite, además, vestir o desvestir el sofá todas las veces que sean necesarias. Si a esto le añadimos un colorida gama de opciones de tela de Kvadrat, entendemos su éxito. Este trabajo lleva en el mercado desde mediados del mes de enero.

Sofá modular 'Segue Costume', diseñado por Stefan Diez | D.R.

Baño

Rgb es un sistema u organizador de baño que presenta una nueva manera de hacer mobiliario para el baño jugando con el color y la transparencia. De este modo se crean volúmenes levitantes y mobiliario de pared compacto para transportar y fácil de montar. Básicamente se trata de secciones de paneles de vidrio laminado que crean un nuevo aspecto de piezas para vestir la sala de baño.

Relacionados