Papel pintado efecto mármol 'Marbleous Perlato' de Romo. | Beppe Brancato

Mármol, ese material tan contemporáneo y actual

El efecto mármol no solo triunfa en la moda; el mundo de la decoración es su nuevo territorio. 

Goito Paradelo |Woman.es

Sin lugar a dudas, tanto en la decoración como en la moda mármol es uno de los materiales más deseados, sobre todo, para utilizar en revestimientos y solados, y con el que se consiguen resultados espectaculares. Sin embargo, la tendencia más rompedora del momento apuesta por los muebles y complementos que se inspiran en las formas de las “aguas” que esta roca metamórfica lleva impresa en su ADN. Tonos grises, rosados y verdes que recrean siluetas que recuerdan los cauces de los ríos y que elevan estas piezas a una nueva categoría visual.

Tumbona 'Barcelona' y mesa 'Tulip' de mármol de Knoll. | D.R.

A esta categoría extra de versatilidad cromática y acabados de lujo, se han subido marcas más nuevas y diseños de producto tradicionales, que consiguen de este modo, un nuevo planteamiento estético en sus clásicos de toda la vida. Te lo contamos porque, por ejemplo, la 'day bed' o tumbona 'Barcelona' de Mies Van Der Rohe, que edita actualmente Knoll en una versión mármol de Carrara, es el último gran 'must' del coleccionismo. Lo mismo sucede con la mesa con sobre de mármol blanco o negro 'Tulip' diseñada por Saarinen para esta mismo productora; un modelo de mesa de comedor que permanece inalterable al paso del tiempo y que afianza su exquisito diseño de finales de los años 50.

Alfombra de efecto mármol de la colección 'Galatea' de Pierre Frey. | Beppe Brancato

Esta misma grafía de roca semivolcánica aparece también en texturas y planteamientos curiosos con numerosas posibilidades. Nos referimos a los papeles pintados, que ahora se adentran en el mundo natural adoptando todo tipo de acabados. Lo vemos mejor en el modelo 'Marbleous Perlato' de la firma Romo, en el que como pequeños sedimentos descubrimos el paso del tiempo en una textura perfectamente serigrafiada. Tampoco dejes de tomar nota de la idea que nos proponen desde Pierre Frey, renombrada casa de tejidos francesa, que presenta la colección 'Galatea', una alfombra de diseño y acabado irregular y con un colorido que recrea las formas del centro de la Tierra.

Alfombras efecto mármol 'Super Fake' de C&C Tapis. | Beppe Brancato

En esta misma categoría de propuestas, la línea de alfombras 'Super Fake', que la tan especial diseñadora Bethan Laura Wood ha creado para C&C Tapis, abraza esta morfología en unos textiles únicos para instalar en habitaciones de grandes dimensiones que permitan su visualización de manera plácida. Es una mezcla de arte gráfico y tejido con un planeamiento original y nuevo.

Relacionados