Modelo 'Valentina' de la marca Diabla. | Diabla

La cama de día, el nuevo 'must mobilier' de la playa

El mueble del verano ha encontrado su ubicación perfecta: la orilla del mar. 

Goito Paradelo |Woman.es

Aunque es un mueble que normalmente se usa en el exterior de piscinas, terrazas y áticos para tomar el sol, la 'bed day' o cama de día, que ya usaban egipcios y romanos en sus salones para dar rienda a su descanso festivo en una versión mucho más sofisticada, ha encontrado por fin el sitio perfecto para su ubicación: la playa.

Sin embargo, y acostumbrados como estamos a vislumbrar las tradicionales hamacas de plástico en toda playa que vida del turismo, el nuevo concepto 'bed day' supone un paso más en el traslado del diseño a un nuevo espacio de ocio, dónde la comodidad y la calidad corren en paralelo.

Modelo 'Luoise' de la marca Habitat. | Habitat

Grupales

Son la estrella playera del mobiliario especialmente pensado para ubicar sobre la arena de cualquier playa que tenga espacio. En su versión más lujosa están elaboradas en tamaños extragrandes y con materiales nobles como la madera o las fibras naturales, o en ultrarresistentes acabados sintéticos.

Se utilizan, sobre todo, como las conocidas 'camas balinesas', en las que turistas de todo tipo descansan, toman el sol e incluso degustan suculentos platos de marisco. Aparecen vinculadas a espacios de ocio como chiringuitos, 'chill-beach' y 'bar-beach', en los que música y gastronomía se funden con un mismo objetivo. Habitat ha presentado en su última colección de verano el modelo 'Luoise', en el que a modo de nido de aves con cubretecho esconde a sus usuarios de las miradas más curiosas.

Diseño de Unopiú. | Unopiú

Históricas

Recuerdan a los viejos modelos usados en los desplazamientos que los nobles europeos hacían en sus viajes de safari por las selvas africanas. Suelen estar acabadas en cuero, maderas exóticas y con nudos de seda, sin embargo, en su versión más accesible mantienen la forma y la estructura, pero adoptan materiales más fáciles, menos costosos y de mayor resistencia. Unopiú dispone de un modelo realizado en madera de teca, tejido sintético y acero inoxidable que mantiene los cánones estéticos de los modelos más caros.

Modelo 'Valentina' de la marca Diabla. | Diabla

Sofisticadas

Aunque aparentemente parezca, por su forma sencilla, un diseño simple, el modelo 'Valentina' de la nueva marca Diabla, de Gandía Blasco, esconde todo un complejo concepto que pretende ofrecer una cama de día para la playa que se pueda transportar fácilmente. Sus materiales, la loneta y el acero, la convierten en una pieza imprescindible en el verano de cualquier aficionado playero que quiere trasladar a la arena un poco de estilo.

Modelo 'Southampton' de Tectona. | Tectona

Minimalistas

Son como las versiones de toda la vida, pero con un extra que las hace diferentes. El plástico se sustituye por la madera y el tejido, y las líneas, aunque sencillas, aportan un punto de limpieza que rozan el minimalismo. Como punto a tener en cuenta, normalmente ofrecen la posibilidad de cambiar la posición horizontal por una en forma de L que permite adoptar varias posiciones. El modelo 'Southampton' de Tectona es una de las más imitadas por la competencia.