D.R.

Estampado vegetal: un bosque fantástico se instala en el corazón de tu casa

Porque apenas queda un mes para la llegada de la primavera y porque es el momento perfecto para darle un cambio al aspecto taciturno y oscuro que tenía tu vivienda durante el invierno.

Goito Paradelo |Woman.es

Llega la micro tendencia vegetal por excelencia y se hace notar en todo tipo de propuestas, pero sobre todo, se hace visible de manera radical con la proliferación de estampados textiles repletos de grandes ramas de plantas y aplicados en paredes y muros como papeles pintados o paneles decorativos. Ya lo vimos con la tendencia 'flower power' que suponía el triunfo de la decoración de florituras. En este caso, la foresta, como dicen los franceses, llena salones, muros de pasillo y mobiliario de alta gama. Estos son los principios que debes seguir para estar a la última.

D.R.

En formato XL: déjate de florecillas de pequeño formato. Ahora o nunca, la máxima a defender es la sobre forestación en grado máximo. Convierte la sala de estar en un pequeño vergel al que someterte en tus ratos de ocio. Sentirás como si de verdad estuvieras transportada al jardín más frondoso de Borneo. Se trata de un estilismo decorativo que lleva muchos años instalado entre los británicos de clase alta, pero ahora, totalmente revisado y en consonancia. De hecho, House of Hackney es una casa inglesa experta en hacer viable esta decadente puesta en escena. Tejidos para cojines, grandes cortinajes e incluso tapicerías de sofás aparecen cubiertas por esta selva incontrolable. Su atrevimiento se aplica incluso en espacios más anodinos como los pasillos en los que los ramajes adquieren una protagonismo insuperable. Lo mismo ocurre con la colección Paradou de Casamance, que ahonda en las texturas más frágiles de la naturaleza para reprensentarlos en tisues para cubrir grandes ventanales.

D.R.

Mobiliario exclusivo: es en piezas de gran categoría, en las que se tiene muy en cuenta las formas y la disposición que ocuparán dentro del marco decorativo, donde este estampado orgánico y natural se expresa mejor. No hay más que ver la idea llevada a cabo por HK Living en su “Day Bed” o cama de día que protagoniza una estampado en gamas oscuras de tremenda presencia. La misma estética “full look” aparece en el modelo de sofá “Nest” que Marcel Wanders ha desarrollado para la firma Moooi. Su tapizado “Flower Bits” acrecienta la presencia de esta gran pieza que cuenta, además, con una ligera y discreta estructura metálica para enfatizar aún más la presencia del estampado.

D.R.

Tapizado artesanal: pero sin lugar a dudas donde mejor expresión gráfica y formal vas a encontrar con referencias vegetales es en el trabajo de la artista argentina Alexandra Kehayoglou, que trabaja sobre bastidores de gran formato para dar rienda suelta a su sueños. Sus piezas, que pueden tener la medida que necesites, son el mejor reflejo del mundo natural sobre un textil que vas a encontrar en el mundo. Organiza caminos, praderas, parajes de cuento y selvas por descubrir en materiales que van desde la lana al lino o a las fibras naturales que crecen en la naturaleza. Todo un trabajo de excepcional manufactura hecha a mano.

D.R.

 

Relacionados

-->