Vivir cerca de la naturaleza (de interior). | visualspace / ISTOCK

Ideas para convertir tu casa en un jardín interior: del recibidor a la cocina

¿No tienes jardín, ni patio, ni terraza, ni balcón? Esto te interesa. 

Clara Hernández | Woman.es

Si no vamos a la naturaleza, que la naturaleza entre en nuestra casa. Esta parece ser la clave de muchas de las colecciones de decoración de esta primavera, conscientes de que la cuarentena ha cambiado nuestros gustos y necesidades, convirtiéndonos en perseguidoras de espacios y mundos más verdes. 

¿No tienes jardín, patio ni terraza? ¿Ni siquiera cuentas con un pequeño balcón? Eso no impedirá que llenes (o recrees) tu casa de elementos naturales, ya sea a través de "plantas, con el uso de la iluminación o la elección de colores", explican desde el estudio de paisajismo Fernando Pozuelo, que nos recuerda cómo la naturaleza influye en nuestro bienestar, "ayudando a nuestros niveles de estrés, ansiedad y concentración", mientras nos da ideas para llevarlo a cabo, como bonitos jardines verticales que pueden alegrar nuestro pasillo o el salón. 

- Las rebajas de Zara Home de mayo para que renovemos el dormitorio

- Colorterapia y decoración: ideas para sentirnos bien en casa

Crear tu propio huerto urbano de interior o exóticos y acogedores rincones entre plantas, en soportes adaptados a los espacios más pequeños, es otra de las propuestas para el tiempo de #Yomequedoencasa que, en este caso, nos trae Ikea, mientras que Westwing o Maisons du Monde nos proporcionan soluciones para distintas habitaciones de la casa, y no solo para el salón. ¿Habías pensado en renovar tu espacio de teletrabajo o tu cuarto de baño con un aire vegetal? Y da igual que tengan luz o no, ¡hay fórmulas para todo! 

Asimismo hay maneras de introducir el exterior en la cocina, con nuevos robots maceteros y vajillas que saben a bosque. Y existen papeles pintados capaces de teletransportarte a una casa con jardín colonial, está última una de las ideas de El Corte Inglés, que apuesta también por los muebles de ratán y bambú para configurar nuestro espacio verde. 

Mira las mejores propuestas para meter la naturaleza en tu casa en estos días de #nuevanormalidad. 

 

 

Relacionados