Sofá 'Rendez vous', de la marca Saba. | D.R.

Colorterapia y decoración: ideas para sentirnos bien en casa

El color de las paredes y la tonalidad de los muebles e, incluso, de los pequeños detalles de decoración, pueden afectar a tu estado de ánimo. Aprovéchalo. 

Goito Paradelo |Woman.es

Ningún método psicológico funciona mejor y de manera soterrada resulta tan efectivo como introducir el color en tu vida diaria para cambiar la percepción del mundo que te rodea. Los profesionales de esta disciplina lo saben perfectamente y siempre recurren a la colorterapia para mejorar situaciones adversas. Por esta razón, no hay nada mejor que aplicar esta pseudomedicina alternativa y de efectos más que comprobados para superar el momento coronavirus que nos ha tocado vivir. ¿Y cómo lo aplicamos? Lee a continuación.

Pintura de pared azul en el tono 'Delicate Blue 248', de Little Greene. | D.R.

Pinturas con personalidad propia

No hace falta demasiada información para saber que el color de nuestras paredes y muros se convierten inevitablemente en el envoltorio perfecto para decorar las diferentes habitaciones de nuestra casa. Por eso, la elección correcta para aplicar con acierto esta solución resulta superimportante.

Pintura de pared verde en el tono 'Sage&Onions 288', de Little Greene. | D.R.

Los colores que se mueven en torno a los tonos azules y verdes -que además son tendencia- consiguen transformar el ambiente de cualquier estancia. Lo mismo me da un color azul claro, como el tono 'Delicate Blue 248', que el verde intenso de la colección 'Sage&Onions 288', de la firma británica Little Greene; en ambas opciones la alegría que se respira en las paredes se traslada inevitablemente al resto de la habitación.

'Tips' de decoración para sacarle partido a tu mini balcón o aprovechar al máximo ese rincón junto a la ventana

Ideas 'deco' para crear tu propio mini jardín de interior: plantas, jarrones, cuadros naturales...

Mobiliario 'high design'

Nada mejor que incorporar a estas gamas cromáticas que piezas de mobiliario de gran presencia, diseño interesante y tapizados en tonos tierra, como el modelo de asiento 'Rendez vous' de Saba. El conjunto que se consigue con este enfrentamiento de gamas de pigmentos se convierte en el mejor ejemplo de combinaciones acertadas y de gran presencia formal. El mismo objetivo se logra con muebles más prácticos, pero igual de llamativos. No hay nada mejor que tomar nota de las propuestas que la firma suiza de contenedores USM ofrece en su catálogo. Sus sistemas de almacenamiento 'Haller' y 'Haller E' funcionan igual de bien como mueble bajo en un salón que en un despacho u oficina. Al final, lo que define su gran presencia es más el color que la propia composición del conjunto.

Muebles de salón a todo color, de la marca USM. | D.R.

Detalles llamativos

En este apartado existen numerosas posibilidades. Pasa por apoyar tu decoración de conjunto con pequeñas ideas que logran transformar cualquier esquina o rincón anodino. Una lámpara de sobremesa con efecto difuminador, como el modelo de globo 'Dipping' de Marset, aporta una luz de ambiente perfecta para leer, ver la tele o mantener una conversación entre amigos.

Lámpara globo de colores 'Dipping', de la marca Marset. | D.R.

Un resultado semejante se consigue con una pieza tan intemporal como el taburete/mesa 'Bishop' que la arquitecta India Mahdavi diseño hace más de 15 años y que ahora ha reinterpretado recientemente para una muestra excepcional. Su nueva piel, en forma de lacado cerámico brillante repleto de pequeñas flores de cerezo, consigue una imagen revolucionaria y de clara inspiración japonesa. Un ejemplo de pieza de edición limitada y única al alcance de avispados coleccionista y amantes de los objetos diferentes.

Taburete/mesa estampado 'Bishop', de la arquitecta India Mahdavi. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados