Colección de verano de Missoni. | D.R.

Color caramelo, el último sinónimo del glamour

Guía básica para adaptar esta tendencia de color a tu casa y acertar. 

Goito Paradelo |Woman.es

El efecto cromático que se consigue imprimir a un ambiente determinado condiciona muy mucho la impresión que nuestra vivienda ofrece de nuestros gustos, aficiones y preferencias estéticas. En nuestra mano está adaptar las tendencias y conseguir marcar una cierta distancia con el resto para crear un ambiente agradable y cómodo. En esta semi pretemporada previa a la llegada de la luz del verano, los colores son el gran determinante y el tono caramelo se hace imprescindible para transformar esa atmósfera. Toma nota de nuestras ideas.

Flying Tiger. | D.R.

Qué tonos son los que mandan.

Cualquier versión cromática que abrace los llamados colores pastel, desde el delicado rosa hasta el verde pistacho o el amarillo margarita. Incluso las versiones más suaves de grises encuentran su sitio en esta propuesta. Eso sí, tampoco se trata de que llenes tu casa de colores sin ton ni son. Todo tiene que mantener una cierta armonía entre combinaciones para que no se maten estilísticamente unos a otros. Aquí confiamos en tu buen criterio para conseguirlo.

Procura que la mezcla de estos tonos se complementen. Toma nota de las ideas que te ofrece una firma 'low cost' como Flying Tiger Copenhagen, que tiene una selecta oferta de pequeños objetos y complementos. Como muestra, los organizadores de pared para mantener el orden en el escritorio o las vajillas de melamina con motivos florales japoneses.

Procolor. | D.R.

¿Qué buscamos?

Transformar o adaptar una nueva visión más alegre y focalizada en ciertos puntos de la casa. Las telas, uno de los grandes parámetros para medir estas cualidades, nos ayudan enormemente. Fíjate sino en la nueva colección de verano 2019 que presenta Missoni, los grandes maestros del estampado combinado italiano.

Mobiliario, complementos y objetos 'deco' se dejan cubrir por sus geometrías lineales en forma de tejidos, pero en tonos de color más intenso. Logras añadir un extra 'full color' en habitaciones infantiles, terrazas de verano y zonas de paso como pasillos o entradas. En este apartado, paredes y paños separadores de ambientes encuentra en las nuevas sugerencias de Procolor lo mejor para cubrir espacios amplios.

Colección de primavera de Ikea. | D.R.

Un punto hippie.

Es una de las fórmulas clave de todos los años. Sobre todo porque objetos más cotidianos o de menos fuerza en diseño y forma se adaptan mejor a estos planteamientos. La colección primavera 2019 de Ikea, que llega a sus tiendas en este mes de abril, incorpora como nadie esta visión más informal de la decoración a la que incluso añade un toque de humor y magia.

La misma línea de desenfado le puedes aportar a cualquier ambiente con piezas curiosas y divertidas como la colección de seis luminarias de pared 'The party Wall lamps' que Kranen/Gille ha diseñado para Moooi. Sus rostros infantiles y de muecas sorpresivas consiguen ese punto canalla que tan bien funciona en este estilo.

Lámparas de Kranen/Gille para Moooi. | D.R.

 

Relacionados

-->