La estantería de Tiger 'low cost' premiada con un Good Design Award. | Flying Tiger

Así es la estantería de premio de Flying Tiger que logra que seas ordenada

Y que ha declarado la guerra a ese caótico tercer cajón de la cocina donde metemos de todo.

Clara Hernández | Woman.es

El orden es cómodo y estético, y pasa por tener los muebles de almacenaje adecuados (y la sangre fría para tirar aquello que no necesitamos, como nos recuerda Marie Kondo). Pero ahora queremos centrarnos en lo primero, es decir, en los muebles que hacen más fácil la vida. 

Si hace unos días te presentábamos una selección de organizadores de Ikea con distintas utilidades (los había de escritorio, tipo biombo, tupper wares...), ahora nos acercamos a las estanterías y, en concreto, a una de Flying Tiger que nos ha llamado la atención no solo por su versatilidad (es modular, por lo que admite decenas de combinaciones para adaptarse a tus necesidades) y sus colores vivos (acaba de estrenar algunos nuevos entre naranjas, fresas y aguamarina), sino también porque fue premiada en 2018 con un galardón de los Good Design Awards, los premios de diseño más antiguos del mundo (fueron creados hace ocho décadas).

La estantería modular de Flying Tiger que fue premiada con un Good Design Award. | Flying Tiger

En este caso, los prestigiosos premios, que cuentan con categorías como accesorios de baño, de cocina, materiales de construcción o artículos para niños, entre otras muchas, se rindieron ante una estantería de pared que recuerda a una prenda textil llena de bolsillos y con capacidad para objetos de pequeño tamaño como lápices, cepillos, tijeras, utensilios de cocina... Es decir, un ordenado sustituto del tercer cajón de la cocina que todos tenemos y donde metemos, sin concierto, desde lápices hasta recetas o notas, todo revuelto. 

La estantería modular de Tiger está compuesta por diferentes compartimentos que pueden montarse y desmontarse fácilmente, según la marca, cuyo lema es demostrar que "el diseño cool y único no tiene que costar una fortuna". 

Flying Tiger y su estantería económica y multicolor.  | Flying Tiger

En concreto, el precio de cada módulo, por separado, oscila de 2 a 3 euros, y se pueden elegir los colores que se deseen. 

El modelo fue diseñado por Lovorika Banovic, la jefa de Diseño de Flying Tiger, que explica así cómo ideó la pieza: "Estamos totalmente emocionados y muy complacidos de haber sido premiados con este premio de diseño. Me encanta la practicidad de los bolsillos en la ropa y cómo me permiten llevar en ellos muchas cosas importantes. Siempre he echado de menos un producto que me diera la oportunidad de guardar y organizar todas las cosas que necesitas con frecuencia y que siempre olvidas donde los has puesto como bolis, llaves o gafas. Así que pensé, si los bolsillos son útiles en la ropa, ¿por qué no lo van a ser en la pared?".

Una de las combinaciones modulares de la estantería de Flying Tiger.  | Flying Tiger

La premiada estantería puede ser un buen complemento para los amantes de los colores. ¿Más ideas? Mira la tonalidad que este año triunfará tanto en la decoración como en la moda: el living coral

¿Necesitas más ideas? Mira estos accesorios:

Ver 9 fotos

 

Relacionados