Simultáneamente al resto de propuestas, Ikea mantiene sus opciones orgánicas, sus tonos neutros y relajados, y su talante relajado. En la imagen, sofá de tres plazas de esquina blanco modelo Grönlid (859 euros), chaiselongue Grönlid (390 euros) y mesa de centro de chapa de fresno con barniz incoloro y abedul macizo (79,00 euros).  | Ikea

Las nuevas cortinas de Ikea purifican el aire (sí, hacen la fotosíntesis)

Como si de una planta se tratase, las cortinas Gunrid purifican el aire que respiramos y eliminan los malos olores. 

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Sí, has leído bien. Unas cortinas también pueden limpiar el aire que respiramos. La tecnología ya nos ha regalado instrumentos maravillosos para hacer de nuestra vida en el hogar un lugar mucho más cómodo. Si los robots aspiradores nos parecían el invento del siglo, ahora Ikea rompe nuestros esquemas para convertirse en una empresa comprometida con el medio ambiente y con nuestro bienestar con unas cortinas que purifican el aire.

Primero creó las bombillas inteligentes y luego llegaron los muebles con paneles de carga inalámbrica en una innovación constante por parte de la marca sueca. La empresa no solo trabaja en el diseño de muebles, sino que también en la reducción de sus emisiones contaminantes, del uso de productos químicos peligrosos y en la innovación de sus productos. Y con esto último llega su nuevo artículo estrella: las cortinas 'Gunrid'.

Gracias a ellas diremos adiós al aire contaminado y a los malos olores. Con un fotocatalizador incorporado en el tejido, las cortinas son capaces de neutralizar los agentes contaminantes al entrar en contacto con la luz natural o artificial, el mismo proceso de fotosíntesis que realizan las plantas. Además descompone los olores y los formaldehídos, sustancias cancerígenas.

La contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se estima que mata a una de cada ocho personas. Pero el aire interior puede resultar tan malo, o incluso peor que la contaminación exterior, siendo todo ello la mayor motivación de Ikea para limpiar el aire de nuestras casas de forma sencilla y asequible.

 

GUNRID - The air cleaning curtain from IKEA Today on Vimeo.

Lo mejor de todo es que, después de los experimentos y los resultados, la tecnología de estas cortinas se puede aplicar a cualquier producto textil, por lo que crearán productos con un sinfín de posibilidades para mejorar el aire que respiramos en casa. ¿Lo peor? Que hasta el año que viene no estarán a la venta.