Funda nórdica de leopardo, de Zara Home, entre 29,99 euros y 49,99 euros.  | D.R.

Decoración ‘animal print’: guía para añadir (con gusto) estampados de leopardo, cebra y más en tu casa

Ideas para transformar tu hogar, del salón al dormitorio, en una selva salvaje.

Goito Paradelo |Woman.es

¿Sueñas con una decoración 'animal print' en tu casa?

Sin lugar a dudas, el rey estilístico por antonomasia en este apartado reservado para el exceso visual y de las pieles animales es Roberto Cavalli. El gran triunfador de la moda italiana domina como ningún otro el arte del mimetismo animal cuando presenta sus estampados pensados para la casa. Cortinajes y papeles pintados de grandes proporciones y repletos de manchas de piel de cebra o de leopardo forman parte ya, sí o sí, del ADN de la casa milanesa. Además, la calidad y la reproducción de estos motivos étnicos y puramente africanos sobre esos materiales no encuentran en el mundo mejor representante.

Propuesta de decoración ‘animal print’ de Roberto Cavalli. | D.R.

- Teletrabajar por el coronavirus: crea tu oficina en casa de forma sencilla

Trucos para transformar tu casa al estilo sueco y que parezca de revista

El mismo formato de grandilocuencia y teatralidad lo podemos encontrar en la colección de asientos 'OhLinda', que se producen en formato XL, de los alemanes de Bretz, y que recurren a los tejidos más ricos como el terciopelo para conseguir el mayor impacto. Su diseñadora, la creativa Carolin Kutzera, defiende este trabajo argumentando que este sistema de asientos modular es como un paisaje de colchones flotantes hechos a mano. Colores tostados de gran presencia y motivos florales presentados en ricos textiles con brillos tornasolados no son fácilmente superables. Si además, esta gran propuesta la vistes en su conjunto con otras piezas de la casa, como el sillón giratorio de la colección 'La Colima', el resultado será espectacular.

Asientos ‘OhLinda’ de Carolin Kutzera para Bretz. | D.R.

Igual de impactante es el diseño que Diane Von Furstenberg ha diseñado para la firma británica de alfombras The Rug Company. Su pieza 'Leopardo trepando' recurre al estampado en blanco y negro de la piel animal para conseguir una mayor proyección visual cuando lo presenta sobre un fondo en verde o rojo. Perfecta incluso para instalar en un dormitorio donde, sin duda, no esperas encontrarla, en un salón en el que dominen los tonos claros o en formato continuo sobre unas escaleras.

Alfombra ‘leopardo trepando’ de Diane Von Furstenberg para The Rug Company. | D.R.

Mucho más de andar por casa, y mucho más accesible, pero no por ello menos importante, la colección de cama 'Leopardo' en algodón de 150 hilos que Zara Home propone para la primavera. Los diseñadores de la firma gallega recurren al socorrido tono tostado del auténtico cromatismo de la piel del leopardo para presentar un juego textil que puede dar mucho de sí. El conjunto lo puedes completar si a esta idea le incorporas un par de cojines 'Pouf pompones' en acabado de terciopelo y dorado.

Ropa de cama ‘Leopardo’ de Zara Home. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados