D.R.

Columpios, cabañas y otros muebles 'punch' para darle personalidad a tu jardín o terraza este verano

Así es el mobiliario de exterior 'punch'. 

Goito Paradelo |Woman.es

Sobre todo porque el efecto que se quiere conseguir con estas nuevas ideas es de impacto, sorpresa y mucha curiosidad. ¿Y cómo se logra ese 'puñetazo visual'? Pues el diseño es el punto clave. Formas diferentes, materiales de última generación y propuestas que se salgan de los tradicionales diseños pensados para exterior. Tampoco hay que apostar por mobiliario que finalmente no cumpla con su función principal. Hay que conjugar el buen hacer del diseñador, la efectividad del producto, lo llamativo sin lidiar con lo exagerado y, sobre todo, la comodidad.

Cabaña de jardín 'Cottage', de Kettal.  | D.R.

Cabaña móvil: la idea del diseño de la colección 'Cottage' de Kettal es transportar al jardín una minicasa pensada para el relax; un paraje totalmente natural que funciona a modo de pabellón y que sirve tanto para descansar como para organizar un fiesta improvisada en la piscina. Realizada en aluminio y con una apariencia muy campestre, este modelo cuenta con materiales totalmente impermeables y tiene cabida para seis personas. Diseñada por Patricia Urquiola cuenta con más de 20 modelos de tela para cubrir sus partes textiles.

Columpio familiar para exterior 'Swing Sofa BK13', de Carl Hansen. | D.R.

Columpio familiar: es la versión en mobiliario de calidad de proyectos adaptados para las viviendas de campo. Bajo el nombre de 'Swing Sofa BK13', se esconde este cómodo modelo de madera de teca que fue diseñado en el año 1959 por la arquitecta Bodil Kjær y que se inspira en las formas arquitectónicas y en ciertas líneas cubistas. Este columpio está concebido para conseguir un balanceo relajante en el que se busca el confort, y su productora Carl Hansen amplía esta misma colección con otro grupo de asientos más tradicionales, pero en los que domina el sentido práctico y estético.

Butaca 'Saturno 44', de Burov.  | D.R.

Butaca sideral: con un nombre como 'Saturno 44', las referencias espaciales de esta silla-butaca resultan más que evidentes. Aunque es un modelo que se realizó en el año 1957 por Geneviéve Dangles y Christian Defrance, es ahora cuando adopta un tejido completamente preparado para que pueda funcionar en el exterior. Lógicamente, la forma de su respaldo, que abraza el asiento en toda su circunferencia, pretende recordar a los anillos del gigante planeta Saturno y el color en acabado hielo recuerda la temperatura del astro. Es de Burov.

Balancín 'Rocinante', de Eero Arnio. | D.R.

Asiento animal: concebido a medio camino entre un divertido mueble para niños y un caballito de juguete para adultos, Eero Arnio tuvo muy claro que se quería inspirar en el caballo de Don Quijote para hacer esta pieza de jardín, un mueble que él nunca había visto anteriormente. De ahí su nombre: 'Rocinante'. Realizado en resina de polietileno, es producto de un único molde y admite más de 15 colores diferentes. Además, a diferencia de otros, esta caballo también permite el movimiento lateral.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul

Relacionados