Columpio de Nautica Expormin. | D.R.

Columpios de exterior en el interior, la tendencia deco que funciona

Si pensabas que para poder disfrutar de un inspirador balanceo tenías que tener porche y jardín, esto te interesa...

Goito Paradelo |Woman.es

Convertida en la pieza de mobiliario más icónica de los años 60 debido a su particular concepción, que la sitúa a medio camino entre un mueble divertido y supernovedoso para la época y la vision futurista de lo que sería la nueva línea de los muebles más allá del año 2000, la Bubble Chair, creada por Eero Aarnio a finales de 1968 supuso un antes y un después en el diseño de mobiliario. No sería solamente increíble concebir un asiento que cuelga del techo a través de un sistema de argollas de acero sino utilizar un material como el acrílico suponía toda una revolución para crear una esfera transparente con total luminosidad por todas su partes. El propio creador supo de inmediato que su pieza sería un referente de cara al futuro.

Lounge chair de Aarnio. | D.R.

A partir de entonces, las versiones de esta pieza han sido numerosas, pero el gran avance fue abrir una nueva ventana a la creación y al concepto de mueble que, además de cumplir con su lógica funcionalidad de ser asiento, se convertirían en los nuevos columpios de mobiliario para instalar tanto dentro como en el exterior de nuestras viviendas. Es precisamente en este concepto “outdoor” donde la mayoría de las productoras de mobiliario de exterior han sabido incorporarlo a sus colecciones. Entre estas marcas, Dedon se presenta como una de las más novedodas al presentar varios versiones de esta pieza voladora. Sus modelos Nestrest y Swingrest, lo más ienterec de este año, se inspiran claramente en la pieza de Eernio, aunque desde la marca apuesten con mayor interés en presentarlas como mobiliario de exterior. Su diseñador Daniel Pouzet ha sabido realizar con acierto una actualización moderna y actual en las que la comodidad está, además, asegurada. Más desenfadadas son los columpios individuales de Maison du Monde, que apuestan por modelos para una persona que además, se pueden introducir perfectamente en las habitaciones infantiles. Su oferta para por materiales resistentes y de formas ovales que funcionan a modo de pequeñas conchas para disfrutar de un suave bamboleo durante una siesta.

D.R.

Con el mismo criterio de funcionalidad, la marca Expormin tiene el modelo Nautica, una pieza también de suspension, que apuesta por el uso del ratán como material de base y que se inspira en una primera versión realizada en los años 70. Ahora este modelo, que se produce tanto para exterior como para interior, ofrece unos acabados únicos de alta resistencia y comodidad.

Columpio d Expormin. | D.R.

Tampoco podemos dejar de referenciar el esfuerzo de Paola Lenti con el modelo Adagio en el que incorpora un colorido fluor de enorme presencia y que es un fiel reflejo del perfecto concepto de columpio tradicional en modo cesta. La misma filosofía ha servido para inspirar las líneas de la colección Swing, en cuya estructura la madera de fresno natural articula el modelo y su tamaño XL lo hacen viable para un uso comunitario. 

Columpio swing de Paola Lenti. | D.R.

Por su parte, los diseñadores Nick y Sara MacDonald han creado Cocoon, una opción pensada par alas habitaciones infantiles, en la que una especie de tienda de campaña individual juega con el mismo concepto.

Columpio 'Cocoon' de Nick y Sara McDonald. | D.R.