Asiento 'Tongue' de Pierre Paulin. | D.R.

Propuestas de decoración veraniega para un jardín lleno de color y fantasía

Las tendencias 'deco' juegan con los muebles de exterior para crear jardines de ensueño y disfrutar del buen tiempo. 

Goito Paradelo |Woman.es

La creatividad de diseñadores y proyectistas de producto encuentra en las nuevas ideas de mobiliario de jardín un nuevo punto clave para dejar volar la imaginación. Por encima de la consabida mejora de texturas, proyectos y calidades, el diseño se impone una vez más ante cualquier otro baremo. Es la máxima en torno a la que se mueve la producción de este tipo de trabajos, que, por cierto, combinan la posibilidad del 'out + in' como su mejor baza. Pero hay muchos factores que van a conseguir que tu elección siempre sea la mejor para ti. Estas son las ideas más nuevas del mercado.

Colección 'Suave', de Vondom. | D.R.

Acierto total: para todos aquellos que quieren ir a lo seguro, sin demasiados riegos, pero con un punto nuevo, la oferta es inmensa. Eso lo tienen muy claro las marcas pero, como tampoco se quieren quedar atrás, ideas como la colección 'Suave' de Vondom, que ha ideado Marcel Wanders, es una propuesta elegante, muy cómoda y perfectamente combinable en exteriores e interiores. Su tono remolacha le aporta un aspecto divertido y sumamente sofisticado. Con un poco más de curiosidad, la colección 'Moon Walk' de Marni cuenta con diseños más nuevos. Su colección de asientos, realizados por una comunidad de artesanos de Colombia con los que la marca colabora desde hace años, mezcla el acero con el PVC en una propuesta que recupera el trenzado como urdimbre de trabajo. Colores veraniegos y formas divertidas consiguen focalizar la curiosidad de todo aquel que las descubre.

Colección 'Moon Walk', de Marni. | D.R.

'Total revival': muchas veces diseños presentados, por ejemplo, al filo de los últimos años de la década de los 60 consiguen resucitar pasado el tiempo con al misma importancia estética que cuando fueron presentados en sus inicios. Así, piezas como el asiento 'Tongue' de Pierre Paulin revive una nueva dinámica estética que se adapta perfectamente a la visión creativa actual. Sus formas curvas, que parecen volar, hacen las veces de improvisada 'chaise longue' para utilizar en el jardín o terraza. Sus colores, además, repletos de numerosas posibilidades, facilitan incluso la posibilidad de tapizarlo en materiales totalmente adaptados a la intemperie. Sin duda, un éxito creativo con una clara vigencia y totalmente contemporánea.

Colección de asientos 'Tongue', de Pierre Paulin. | D.R.

Diseño 'off': es siempre una fórmula en la que las ideas más variopintas y divertidas encuentran su sitio. Es mobiliario muchas veces de experimentación, pero que, debido a los continuos cambios del mercado, pueden encontrar su sitio. La mejor imagen con la que podemos ilustrar este apartado es la misma colección 'Moon Walk' de Marni, en la que asientos individuales con cabezas animales parecen buscar un camino para echar a correr. Colores fuertes y diseño hasta cierto punto de trazo infantil son premisas para su éxito. 

Asientos animales de la colección 'Moon Walk', de Marni. | D.R.

Nuevos criterios: aquí también tiene cabida la creatividad más arriesgada. Descubre sino la colección del diseñador japonés Nendo para Wonder Glass, en la que el material base es el vidrio. Son piezas esculturales, en las que las formas son totalmente dinámicas y con gran fuerza expresiva, a pesar de ser un material transparente. Pocas veces un diseño realizado en este material ha encontrado en estas calidades y acabados minimalistas.

Colección de cristal del diseñador Nendo para Wonder Glass. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul

Relacionados