Zendaya, en la premiere de 'Space Jam' | GETTY

Zendaya habla sobre su salud mental: “Voy a terapia”

La actriz cree que “es algo hermoso” y que debería ir todo aquel que se lo pudiera permitir

Noelia Murillo

El mundo evoluciona y nosotros evolucionamos con él. Al menos, eso parece, a pesar de que se sigan dado ciertas situaciones que bien podrían pertenecer a décadas anteriores. No obstante, uno de los aspectos positivos de este progreso es que muchos de los temas que antes eran tambú ahora se han convertido en una forma de humanizar a la sociedad.

Porque hasta hace no tanto decir que necesitabas ayuda psicológica era algo de lo que abochornarse, como si expresarse y hablar de sentimientos con otra persona fuera una debilidad. El hecho de que celebrities como Taylor Swift Jennifer Aniston, Demi Lovato o Lady Gaga se hayan atrevido a romper ese falso mito, reconociendo que en algún momento de sus vidas han necesitado terapia, ha cambiado el modo en que concebimos la salud mental.

-Zendaya vuelve a impactar en París con este impresionante look

-Zendaya opina sobre la controversia acerc de la nueva apariencia de Lola Bunny

La última en sumarse a la lista de famosas que han compartido con sus seguidores su lado más “humano” ha sido Zendaya. La actriz de 25 años, considerada una de las mejores vestidas de los últimos tiempos, se encuentra en plena promoción de su nueva película. Se trata de ‘Dune’, dirigida por Denis Villeneuve, realizador de cintas como ‘Prisioneros’, ‘Sicario’ o ‘Blade Runner 2049’.

Con motivo de su participación en la película, Zendaya ha ofrecido una entrevista en ‘Vogue UK’, de la que este mes será portada, en la que ha reconocido que en alguna ocasión ha necesitado ayuda psicológica. "Si alguien puede poseer los medios económicos para ir a terapia, le recomendaría que lo hiciera. Creo que es algo hermoso porque no hay nada de malo en trabajar en uno mismo y lidiar con esas cosas con alguien que pueda ayudarte", ha comentado.

Abogando por la salud mental, al igual que recientemente lo hizo la deportista Simon Biles, la actriz ha asegurado que va a terapia a raíz de la pandemia y el éxito cosechado en este último año. Durante el confinamiento, Zendaya se vio inmersa en una rutina emocional en la que “te despiertas y te sientes mal todo el día. Era como: ¿qué está pasando? ¿Qué es esa nube oscura que se cierne sobre mí y no sé cómo acabar con ella?”, se ha preguntado.

Tal y como ha confesado, esos pensamientos negativos han sido fruto de la fama y el dinero. “Mi madre es ahorradora, así que trato de tener eso en cuenta. Mientras, mi padre dice: “¿Sabes? No puedes gastarlo cuando estés muerta”. Estoy en un punto intermedio”, ha contado para la publicación británica en relación con dilema en el que se suele encontrar.

No obstante, la protagonista de ‘Euphoria’ tiene muy claro cómo debe ser su futuro en la industria del cine y el entretenimiento. “La esperanza es tener una carrera en la que puedas estar en una posición financiera en la que puedas hacer las cosas que quieres porque disfrutas del trabajo y no tienes que preocuparte por las otras cosas”, ha reflexionado.

Y es que esto no ha hecho más que empezar: Zendaya es una de las actrices del momento. Se ha convertido una de las celebrities más reclamadas de las alfombras rojas, donde siempre derrocha el estilo que la ha convertido en la invitada ideal y su participación en películas como la de Villeneuve la han posicionado entre las más intérpretes más cotizadas. Solo ella sabe lo que es el resultado del sacrificio y reconoce que aún queda mucho por hacer, “porque si no trabajo, todo puede desaparecer mañana”, ha añadido.