Yuko Takeuchi aparece muerta en su domicilio de Tokio. | Koki Nagahama / GETTY

La sospechosa muerte de Takeuchi Yuko, la protagonista de la película de terror 'The Ring'

El marido de la actriz la encontró muerta en su apartamento de Tokio el domingo por la mañana. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Yuko Takeuchi, actriz japonesa de 40 años conocida por sus papeles en películas de terror, ha aparecido muerta en su alojamiento de Tokio el pasado domingo. Su marido y también actor Nakabatashi Taiki fue quien encontró el cuerpo sin vida en el apartamento en el que vivían juntos en la capital de Japón.

- Muere la actriz de 'Juego de Tronos' Diana Rigg, la astuta Olenna de la serie

- Muere Ruth Bader Ginsburg, la jueza del Tribunal Supremo de EE UU que fue fundamental en materia de igualdad y justicia social

Yuko, junto a su marido, tenía dos hijos, el más pequeño nació el pasado mes de enero. Aunque la actriz no dejó ninguna nota, la policía está investigando la causa del fallecimiento y todo parece apuntar a que se trata de un suicidio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 竹内結子 (@yuko_takeuchi0401) el

Se trata de una muerte inesperada que ha dejado a la industria cinematográfica muy impactada. De hecho, el trágico suceso ha revolucionado las redes sociales que se han llenado de mensajes de apoyo a la familia. 

Yuko era una estrella a nivel mundial, gracias a su papel protagonista en la película de terror 'The Ring', dirigida por Hideo Nakata y en la que daba vida a Tomoko Oishi, la primera víctima de Sadako. Por supuesto en su país natal, Japón, era una actriz consolidada tras haberse llevado distintos premios cinematográficos por sus trabajos en  'Yomigaeri' (2003), 'Dog in a sidecar' (2007) o 'Cape Nostalgia' (2014), entre otros.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 竹内結子 (@yuko_takeuchi0401) el

En la pequeña pantalla la actriz también se hizo su hueco por su papel en la serie 'Miss Sherlock', coproducida por HBO y Hulu, y emitida en más de una quincena de países de todo el mundo, incluido España, en la que interpretaba la versión femenina de Sherlock Holmes

"Ha ocurrido de repente y estamos todos impactados y entristecidos por la noticia", ha informado el comunicado de la agencia representante de la actriz, Stardust Promotion Inc. De momento las autoridades siguen trabajando para averiguar la verdadera causa de la muerte, y de confirmarse que se quitó la vida, Yuko sería la quinta famosa japonesa que se suicida en los últimos meses.