Retrato en blanco y negro de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. | Gtres

La princesa Leonor y la infanta Sofía mandan un mensaje a todos los jóvenes que sufren, como ellas, este confinamiento

Un mensaje de ánimo.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Hacía casi tres meses que las hijas de los reyes de España no eran vistas en público. Mientras que otras Casas Reales sí que han optado por compartir algunas fotografías o vídeos de sus miembros más jóvenes, el rey Felipe VI y la reina Letizia han preferido que sus hijas vivan este confinamiento de una manera más privada.

Sin embargo, y coincidiendo con el día de San Jorge, la princesa Leonor y la infanta Sofía participaban en la lectura virtual de El Quijote. Un acto que ha supuesto la primera intervención pública de la menor de las hermanas, quien cumplirá trece años dentro de muy pocos días. 

Así pues, y sentadas en un sofá, tanto la infanta Sofía como la princesa de Asturias han leído sendos fragmentos de El Quijote. Como hemos podido apreciar la infanta Sofía ha sido la segunda en leer, tomando así el relevo de su hermana. Para la ocasión, ambas han lucido unas camisas de estilo masculino, Leonor en rosa y Sofía en azul.

Las dos han leído sendos fragmentos de El Quijote. | Casa Real

Menos de una hora después, y coincidiendo con el aplauso en agradecimiento a todos los sanitarios que tiene lugar a las 20:00 de la tarde, la Casa Real emitía un vídeo en el que la infanta Sofía y la princesa Leonor se han dirigido a los más jóvenes. Un mensaje que ha comenzado la princesa Leonor: "Hola, llevamos como millones de niños, más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia, intentando seguir con la vida del mejor modo posible". 

Un discurso que continuaba su hermana: "No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países".

"Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal", apuntillaba la princesa Leonor, mientras continuaba con el discurso la infanta Sofía: "Y por eso, también queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras".

"Todos sois importantes. Gracias. Os mandamos un abrazo con todo cariño", decía la princesa Leonor. "Ojalá todo esto pase pronto", finalizaba la infanta Sofía.

Relacionados