Retrato de la Infanta Sofía con vestido azul. | Gtres

La infanta Sofía debuta hablando en público días antes de celebrar su 13º cumpleaños

Leyendo un fragmento de El Quijote.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Tras casi tres meses sin verlas en público debido a la pandemia que estamos atravesando por el coronavirus, ahora la infanta Sofía y la princesa Leonor se han sumado a la tradicional lectura de El Quijote que tiene lugar cada año para celebrar el día de San Jorge. Aunque eso sí, la lectura este año ha tenido lugar de manera virtual.

Así pues, y sentadas en un sofá, tanto la infanta Sofía como la princesa de Asturias han leído sendos fragmentos de El Quijote. Como hemos podido apreciar la infanta Sofía ha sido la segunda en leer, tomando así el relevo de su hermana. Para la ocasión, ambas han lucido unas camisas de estilo masculino, Leonor en rosa y Sofía en azul.

Las dos han leído sendos fragmentos de El Quijote. | Casa Real

Esta ha sido una ocasión muy especial para la infanta Sofía ya que ha sido la primera vez en la que la hemos escuchado hablar en público. Ambas han tomado el relevo de Joan Margarit en la lectura y estos han sido los fragmentos que han leído.

La princesa Leonor: " … Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años; era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada, o Quesada, que en esto no hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben; aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Quijana. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad".

La infanta Sofía: "Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso, que eran los más del año, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que leer, y así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos…".

Aunque esta no será la última vez que las oigamos hablar. A las 20:00 horas de esta misma tarde, y coincidiendo con el aplauso que se le rinde cada día a los sanitarios, la Casa Real emitirá la lectura de un mensaje más personal de la infanta Sofía y la princesa Leonor que dirigirán a los más jóvenes que, como ellas están viviendo el confinamiento desde que el Gobierno decretara el estado de alarma.

´La infanta Sofía se ha mostrado muy segura durante la lectura. | Casa Real

 

Relacionados