Preciosa imagen de ambos durante una sesión de fotos. | INSTAGRAM

La moda se despide del fotógrafo Peter Lindbergh

El fotógrafo por excelencia de las 'top models' de los 90.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019, a la edad de 74 años. Le sobreviven su esposa Petra, su primera esposa Astrid, sus cuatro hijos Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph y siete nietos. Deja un gran vacío", anunciaban sus familiares a través de la cuenta oficial del fotógrafo  junto a una evocadora imagen de un estudio de fotografía vacío en blanco y negro, su paleta predeterminada.

Un artista que dejó huella gracias a captar la belleza de sus modelos en todo su esplendor y con toda naturalidad. De hecho, Peter era conocido por no querer retocar sus imágenes en exceso. Fue eso lo que lo convirtió en todo un referente en la época de los 90 y lo mantuvo en activo hasta hace pocos días. 

De hecho, fue él quien fotografió a Marta Ortega y Carlos Torreta el día de su boda y suyas también son las imágenes que aparecen en el número de septiembre de la edición británica de Vogue, para el que Meghan Markle, duquesa de Sussex, ha ejercido como editora. 

Una noticia que ha hecho que el mundo de la moda llore a un gran artista y muchos de sus amigos en la industria han querido despedirse de él a través de las redes sociales

"Cuando Peter dispara su cámara, lo hace para retratar a las mujeres. No tiene nada que ver con el maquillaje, el peinado o el estilismo. Convertía las imperfecciones en algo único, hermoso... Sus imágenes siempre serán atemporales. Te echaremos de menos. Me siento honrado de haberte conocido y haber trabajado contigo", escribía Cindy Crawford junto a dos imágenes. En la primera podemos ver a la top model posando junto a él y junto a Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Tatjana Patitz, las llamadas 'supermodelos de los 90'. En la segunda, un precioso retrata de Peter y Cindy que parece haber sido tomado en los últimos meses.

Naomi Campbell también ha compartido una imagen junto al fotógrafo: "Destrozada, no tengo palabras. Tu generosidad, tu sonrisa, tu amabilidad cuando me ofreciste tu casa en París cuando la mía esta siendo renovada. ¡Cuántos recuerdos en estos 33 años que mi corazón no puede contar!".

Quienes también han querido despedirse de él han sido, entre otras muchas modelos, Linda Evangelista y Tatjana Patitz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Heartbroken. 💔 R.I.P. my Peet. 🕊@therealpeterlindbergh 🙏🏻

Una publicación compartida de Linda Evangelista (@lindaevangelista) el

 

Relacionados

-->