El fotógrafo de moda Peter Lindbergh en una exposición en Londres en 2017.  | Anthony Upton / CORDON

Muere Peter Lindbergh, el gran fotógrafo de las 'top models' de los 90

El mundo de la moda se despide hoy de Peter Lindbergh, uno de los mejores retratistas de las últimas décadas. 

Woman.es

La moda hoy está de luto tras conocer la noticia de la muerte de Peter Lindbergh. El legendario fotógrafo ha fallecido este martes a los 74 años, tal como se ha confirmado a través de su cuenta de Instagram. 

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019, a la edad de 74 años. Le sobreviven su esposa Petra, su primera esposa Astrid, sus cuatro hijos Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph y siete nietos. Deja un gran vacío", han explicado junto a una evocadora imagen de un estudio de fotografía vacío en blanco y negro, su paleta predeterminada.

La cuenta de Instagram de Peter Lindbergh confirma el fallecimiento del fotógrafo.  | @therealpeterlindbergh / INSTAGRAM

Con una vida consagrada a la fotografía de moda, muchos consideran a Peter como el descubridor de las 'top models' que triunfaron en los 90 y es que ante su objetivo posaron mujeres de la talla de Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Kate Moss y un largo etcétera de 'celebrities' que se convirtieron en sus musas. 

El retratista, que se ha mantenido en activo casi hasta el último día, pasará a la historia por esas rompedoras portadas cargadas de naturalidad, en una época donde los cánones de la moda buscaban una perfección demasiado superficial y ficticia. Pero además, Peter Lindbergh será recordado por su maestría para sacar lo mejor de todo aquello que captaba con su cámara, cuya franqueza era tal que nunca necesitó retoques posteriores. 

En los últimos tiempos su nombre ha sonado con fuerza por trabajos como el calendario Pirelli del 2017 (también firmó los de 1996 y 2002), donde Penélope Cruz, Nicole Kidman, Uma Thurman y otras estrellas posaron con una frescura muy alejada de la imagen sexualizada que acostumbra a tener la publicación.

Hace apenas unos meses, Peter fotografió a Marta Ortega y Carlos Torretta el día de su boda, mostrando a la heredera de Inditex como una novia minimalista e infinitamente feliz. Sin embargo, su último gran trabajo ha sido junto a Meghan Markle, quien se ha despedido del fotógrafo vía Instagram, pues suyas son las instantáneas que aparecen en el número de septiembre del Vogue británico para el que la duquesa de Sussex ha ejercido como editora. 

Relacionados

-->