Meghan Markle reaparecen en las  redes sociales. | gtres

Meghan Markle hace historia gracias a las elecciones presidenciales en Estados Unidos

¿Por qué?

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Cuando aún estamos esperando los resultados oficiales y definitivos de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América, Meghan Markle puede estar más que orgullosa del hito que acaba de conseguir. Estadounidense de nacimiento, la duquesa de Sussex ha podido participar en unos comicios que marcarán un antes y un después en la historia de su país y ejerciendo su derecho a voto se ha convertido así en el primer miembro de la casa real británica que vota en unas elecciones norteamericanas.

-Camino a las elecciones: los últimos looks de campaña de Melania Trump.

- Melania Trump y Jill Biden, la noche y el día.

Hay que recordar que Wallis Simpson, duquesa de Windsor y mujer del Eduardo VIII, también era americana de nacimiento, pero se desconoce si en aquella época ella ejerció en algún momento su derecho al voto. El que no ha podido votar en las elecciones presidenciales norteamericanas ha sido el príncipe Harry quien no tiene la nacionalidad americana. Quien sí podrá hacerlo algún día será el hijo de la pareja, Archie, quien tiene doble nacionalidad y podrá participar en los comicios de ambos países.

Cabe recordar que en los últimos meses, Meghan Markle y el príncipe Harry han estado muy activos participando en conferencias y encuentros virtuales animando a los más jóvenes a movilizarse para acudir a las urnas. La que fuera actriz de la serie 'Suits' no ha dejado pasar la oportunidad de remarcar en varias ocasiones que estas elecciones "pueden cambiar el mundo"

Tras una intensa noche electoral, aún no puede hablarse de un claro ganador ya que aún se está procediendo al conteo de votos que fueron recibidos por correo en algunos Estados. Según los expertos, podrían pasar varios días todavía hasta que sepamos quién será el presidente de los Estados Unidos los próximos cuatro años. 

Sin duda, unas horas decisivas que marcarán la política internacional de todos los países a partir de ahora.