Mónica Carrillo y Matías Prats, presentadores de las Noticias de fin de semana de Antena 3. | @monica_carrillo__ / INSTAGRAM

La tierna broma en directo de Matías Prats y Mónica Carrillo (con juego de palabras incluido), en su regreso al plató tras ser operada de cáncer

La periodista vuelve al trabajo después de tres meses de baja debido a un carcinoma basocelular en la nariz.

Woman.es

Después de tres meses apartada de la pequeña pantalla, Mónica Carrillo ha vuelto este domingo a ponerse al frente de los informativos de fin de semana de Antena 3 junto a Matías Prats. El motivo de su ausencia, revelado apenas unas horas antes, ha sido un carcinoma basocelular, "un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz" del que ya se ha recuperado totalmente, tal como ella misma explicaba en sus redes sociales.

La presentadora que ha compartido su experiencia para concienciar acerca de esta enfermedad, no solo no ha tenido reparo en mostrar sus cicatrices en Instagram "sin filtros ni retoques", sino que además ha demostrado que vuelve con las pilas y el ánimo bien cargados para afrontar con mucho humor este nuevo curso. Tanto es así que cuando su compañero ha interrumpido las noticias para darle la bienvenida en pleno directo, la de Elche ha respondido con un juego de palabras... al más puro estilo Matías Prats

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mónica Carrillo (@monica_carrillo__) el

"Permítanme que me dirija a mi compañera Mónica Carrillo, que ha estado ausente durante un tiempo; ha estado recuperándose de un carcinoma", explicaba la estrella de la televisión justo antes de despedir el informativo, y mirándola a ella directamente, añadía, "del cual estás totalmente restablecida". 

Sorprendida por sus palabras, la periodista reaccionaba tirando del sentido del humor y, después de agradecerle que le "guardase la ausencia", ha bromeado con su situación: "Bueno, ahora ya sé que tengo un lado bueno y un lado malo... y la baja ha sido, como tú dirías, de narices, ¿no?"

Por supuesto, Matías Prats no ha podido ocultar una sonrisa y, además de hacer pública la alegría de todo el equipo por la vuelta de la también escritora (es autora de cuatro novelas: 'Olvidé decirte quiero', 'La luz de Candela', 'El Tiempo. Todo. Locura' y 'La vida desnuda'), ha rematado en tono de broma: "nos quedan muchos informativos que hacer... ¡por lo menos hasta que te jubiles!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mónica Carrillo (@monica_carrillo__) el

Después de tantos años trabajando codo con codo, la buena sintonía entre ambos es más que evidente, razón por la que su conversación se ha colado rápidamente entre las tendencias del día en las redes sociales, donde cientos de usuarios han mandado mensajes de apoyo a Mónica Carrillo

Aunque se considera bastante reticente "a contar detalles de su intimidad", la periodista ha asegurado que en esta ocasión ha preferido compartir su historia, aprovechando sus redes sociales como altavoz para hablar de la importancia del cuidado de la piel y agradecer a los suyos su dedicación en los últimos meses. 

"Tengo la suerte de estar maravillosamente rodeada en lo personal y lo profesional", comentaba en Instagram, una frase en la que muchos han visto un guiño a la cantante Vanesa Martín, con quien supuestamente mantendría una discreta relación, todavía por oficializar, desde hace dos años.