Vanesa Martín y Adriana Ugarte: pareja de ficción en el vídeo 'De tus ojos'. | YouTube

'De tus ojos': el vídeo amoroso de Vanesa Martín, protagonizado por ella, que arrasa en redes

El clip de la canción 'De tus ojos' relata una historia de amor entre la propia Vanesa Martín y Adriana Ugarte. 

Clara Hernández | Woman.es

Desde hace unas horas, Vanesa Martín tiene nuevo vídeo (viral): el del tema 'De tus ojos', una canción de juegos amorosos donde el "hueco que va del hombro a tu cuello" cobra relevancia orgiástica, aunque no tanto como los ojos de la persona de la que no podemos apartar la vista (de ahí el título).

El tema ha dado a luz a un clip protagonizado por esa intensidad sentimental de la que la malagueña es maestra, y cuyas imágenes dejan en segundo plano las bases 'made by' Carlos Jean, de regusto electrónico, que el DJ y productor ha añadido por sorpresa a las melodías.

Una secuencia de 'De tus ojos'. | YouTube

El caso es que 'De tus ojos' no ha dejado de sumar visitas desde que se publicó este martes en YouTube, donde ya es tendencia (en la tarde de este miércoles ocupaba el tercer puesto en su ránking de popularidad, y seguía escalando posiciones).  

Este rápido ascenso no se debe únicamente al hecho de que el single sea un tema emocional y romántico que reúne muchas de las claves musicales que más gustan a los fans de la artista, o de que sea la propia Vanesa quien protagoniza el vídeo de corte amoroso, sino también porque lo hace junto a otra mujer, la actriz Adriana Ugarte (puedes ver el vídeo a continuación). 

¿Y qué contiene? Complicidad, guiños y sonrisas encendidas con los que Vanesa Martín demuestra que puede resultar bastante natural ante la cámara. Junto a ella, las miradas enormes y paralizantes de Adriana Ugarte apuntalan, casi místicas, cada plano. 

A lo largo de cuatro minutos vemos cómo Vanesa Martín y Adriana Gómez coinciden en varios fotogramas. Hay flechazo a primera vista entre ellas y este se consolida con más encuentros, caricias, bocas muy juntas (que no se llegan a besar hasta el final), seducción de caderas (los andares de Adriana cuando se dirige hacia su conquista en la ficción), una escena recatada de cama (con camiseta puesta y abrazos) y, sobre todo, mucho aleteo de ojos y pestañas que brillan de pasión. 

El beso final en los labios, así como una imagen de claroscuros rojizos y factura 'almodovariana', donde las dos mujeres encajan sus cuerpos, cada una tumbada en un sentido, coronan esta minipelícula. 

Una de las imágenes que cierra el vídeo 'De tus ojos' de Vanesa Martín.  | YouTube

Son muchos los que han aplaudido que la cantante se haya atrevido a sustituir en esta historia de aproximación romántica a los habituales hombre y mujer, por un romance lésbico y, más aún, que lo haya hecho con ella misma encargándose de uno de los papeles.

El vídeo promete convertirse en una de las banderas del Orgullo LGBT 2019, donde un año más se reivindicará la visibilidad de las lesbianas

Cris y Joana, las protagonistas de la temporada 2 de 'Skam España'. | D.R.

Según estadísticas, solo dos mujeres figuraban en el TOP 10 de los homosexuales más influyentes de España en 2018: la política Marta Higueras y la actriz Elena Anaya

En la televisión, la serie adolescente 'Skam' (imagen de arriba) que muestra la "vida de adolescentes reales", es una de las producciones que ha mostrando con naturalidad el enamoramiento de Cris por una chica.

Relacionados