Margaret Qualley | GETTY

Margaret Qualley asegura creer las acusaciones de abuso a su ex, Shia LaBeouf

La pareja de actores se separó en el mes de enero, poco después de que LaBeouf fuese acusado de abusos sexuales y maltrato. Qually ha abordado tema por primera vez.

María Viéitez

Margaret Qualley y Shia LaBeouf rompieron su relación en enero de 2021, apenas dos meses después de que el actor fuese acusado por su expareja, la cantante FKA Twigs, de abuso sexual y maltrato. Y aunque Qualley aseguró que la decisión de romper su relación se debía a que quería centrarse en su carrera, todo apunta a que las duras acusaciones hacia LaBeouf pudieron tener algo que ver.

Durante su última entrevista con Harper's Bazaar, Qualley ha querido hablar del asunto, y ha asegurado que cree y apoya a Twigs, algo que ha demostrado desde el principio.

El pasado mes de febrero, dos meses después de declarar contra su ya entonces expareja, LaBeouf, FKA Twigs protagonizó la portada de ELLE USA. La artista compartió esa portada en su perfil de Instagram, una imagen en cuyos titulares se podía leer "La cantante cuenta su valiente historia”. En aquel post, Qually comentó "Gracias", un gesto con el que le agradeció el coraje que la permitió contar la realidad de su relación con LaBeouf. "Para mí era importante que ella supiera que la creo, es tan simple como eso", comentó la actriz.

- Las declaraciones de Simone Biles en el Senado en cinco frases demoledoras

- El brutal testimonio de Silma López ('Valeria'): "La primera vez que abusaron de mí tenía 6 años"

La joven de 26 años continuó diciendo que, por norma general, evita hablar de su vida privada, pero sabe que su interpretación en 'Maid', producción en la que interpreta a una mujer maltratada psicológicamente, daría que hablar y plantearía dudas sobre su relación con LaBeouf.

"Por desgracia, es muy común. Es cierto que más de la mitad de la gente experimenta algún nivel de amenaza psicológica en una relación a lo largo de su vida. Intenté hacerlo lo mejor que pude con el guion y experimentando la realidad de Alex [personaje que interpreta] tanto como fuera posible dentro de las escenas."

FKA Twigs, cuyo nombre original es Tahliah Debrett Barnet, presentó su demanda en diciembre de 2020 en el Tribunal Superior de Los Ángeles acusando a LaBeouf de transmitirle a propósito una infección de transmisión sexual y de someterla a un "abuso implacable" que incluía agresiones sexuales, asaltos e imposiciones emocionales.

Como respuesta, LaBeouf declaró que "muchas de estas acusaciones no son ciertas", pero que cree deberle a todas las mujeres con las que ha estado "la oportunidad de declarar públicamente y aceptar la responsabilidad por las cosas que he hecho".

Poco después, sin embargo, los representantes legales el actor de 35 años negó "de forma general y específica todas y cada una de las alegaciones contenidas en la demanda de Tahliah Debrett Barnett", así como que la cantante "haya sufrido ningún perjuicio o pérdida a causa de cualquier acto u omisión por parte de LaBeouf". Por tanto, "rechazan que tenga derecho a cualquier reparación o indemnización".

Desde Twigs sacó a la luz la realidad de su relación con LaBeouf, ha apoyado numerosas campañas contra el abuso físico, sexual y psicológico y ha dado voz a través de sus redes sociales a víctimas que han pasado por situaciones similares.