Linda Lopez y Jennifer Lopez en una imagen de 2007. | Gtres

Lynda Lopez, la hermana de JLo que es famosa en Estados Unidos y que aquí (todavía) no conoce nadie

Es una famosa periodista.

Woman.es

Pocos saben fuera de Estados Unidos que en la familia Lopez no es Jennifer la única que tiene premios de prestigio en su casa. Su hermana menor, Lynda, es una prestigiosa periodista que, entre otras cosas, fue galardonada con un Emmy en la categoría de Outstanding Morning News Program.

Fue en 2001, es decir, hace casi 20 años, y desde entonces su carrera profesional no ha dejado crecer. Lynda es la hermana menor de JLo famosa en Estados Unidos que todavía no conoce nadie en nuestro país 

Linda López, la hermana desconocida de Jennifer Lopez. | Gtres

Nacida en junio de 1971 en el Bronx, como sus hermanas Jennifer y Leslie, Lynda estudió ciencias de la comunicación en la universidad de Long Island, y ha desarrollado hasta la fecha una exitosa carrera en radio y televisión.

Ha trabajado en medios de comunicación tan importantes como CBS, VH1, Fox, E! News o Hunffington Post, entre otros. Además, es muy cercana a su JLo, con la que comparte a menudo su tiempo, si bien es cierto que ella reside en Nueva York y Jennifer no está habitualmente en la ciudad en la que nació. 

Las dos hermanas fundaron en su día la Lopez Family Foundation y son iconos de la comunidad latina en Estados Unidos. Lynda no tiene lógicamente el alcance de su hermana, pero su prestigio es enorme y también tiene cierta llegada a través de las redes sociales. Prueba de ello es que tiene casi 100 000 seguidores en Instagram, donde se muestra muy activa. 

Curiosamente, las carreras profesionales de ambas se han cruzado en alguna ocasión, y eso ha permitido que se dé la llamativa situación en la que una hermana, la periodista, entrevista a la otra, la cantante y actriz famosa. Ha ocurrido en alguna ocasión más, pero en Youtube se puede ver, por ejemplo, cuando se vieron las caras en el programa Global Mom Relay, de la ONU, allá por 2013. 

 

A diferencia de su hermana mayor, Leslie, Lynda no vive ajena a los focos, y no tiene problema, más bien todo lo contrario, en presumir de hermana y mostrar públicamente el orgullo que siente por ella.

Así lo hizo en sus redes sociales tras acudir juntas a la gala Time100 hace más de dos años, donde posaron en la alfombra roja junto a su madre, Guadalupe Rodríguez, y Alex Rodriguez, pareja de Jennifer desde hace varios años.

Lynda, que no se parece mucho físicamente a JLo, tiene una hija, Lucie Wren, fruto de una relación acabada con Adam Goldfried, que nació en 2008, y a punto de llegar al medio centenar de años, cifra que ya superó su hermana Jennifer, está (casi) tan en forma como esta