Lady Di con mallas de ciclista, sudadera y deportivas | Getty Images

Ya sabemos qué actriz dará vida a la princesa Diana de Gales en la película 'Spencer'

¿Quién será?

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Está claro que la figura de Lady Di siempre será un referente dentro de la monarquía británica. Su trágica muerte en París, cuando parecía que la vida comenzaba a sonreírle de nuevo, marcaba un antes y un después en las vidas de todos los que la conocían y en especial para sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry.

Ellos han tenido que lidiar durante muchos años con los traumas que esta terrible pérdida les causó y también han visto cómo muchos estudios de cine intentaban plasmar la intensa vida de su madre en la gran pantalla. Ahora, y tras varios intentos que no tuvieron una muy buena acogida por parte del público y la crítica, el director Pablo Larraín intentará contar una pequeña parte de la historia de Lady Di en la cinta 'Spencer'.

La película se centrará en un momento crítico que tuvo lugar a principios de la década de los 90 cuando Lady Di se da cuenta de que su matrimonio con el príncipe Carlos no funciona y que debe buscar una manera de alejarse de un camino que la llevará a convertirse en reina de Inglaterra en algún momento. 

"Todos crecimos, o al menos la gente de mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas. Por lo general, el príncipe llega y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y, finalmente, se convierte en reina. Ese es el cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y dice: "Prefiero irme y ser yo misma", es una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me ha sorprendido mucho y pensé que debía haber sido muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película", asegura Pablo.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido a algunos de este proyecto es la persona a la que el cineasta ha elegido para dar vida a Lady Di: Kristen Stewart. "Para hacer bien esta película, necesitas algo muy importante en el cine, que es un misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos".

"La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guión y cómo se acerca al personaje, es muy hermoso de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es toda una fuerza de la naturaleza", asegura.

"He visto películas de Kristen que son tan diversas que es increíble, mostrando diferentes capas y su diversidad y fortaleza como actriz. Estamos muy contentos de tenerla, ella está muy comprometida. Como cineasta, cuando tienes a alguien que puede soportar tanto peso, peso dramático y narrativo solo con sus ojos, entonces tienes el fuerte liderazgo que puede entregar lo que estamos buscando", termina.

Relacionados