Kate Middleton y Guillermo con sus tres hijos en una bonita estampa otoñal, felicitan la Navidad. | CORDON

¿Por qué tardó tanto el príncipe Guillermo en pedirle matrimonio a Kate Middleton?

Tenemos la respuesta.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Se conocieron en 2001 en la universidad de St. Andrews y un año después comenzaron a salir. Sin embargo, pasaron ocho largos años antes de que el hijo del príncipe Carlos se decidiese a 'hincar rodilla' y pedirle matrimonio a Kate Middleton. ¿Por qué un noviazgo tan largo? Esta es una de las incógnitas que revela Katie Nicholl, experta en la corona británica en su libro 'The Making of a Royal Romance'.

Según ella, la razón por la que el príncipe Guillermo no quería apresurarse era el hecho de haber asistido al tormentoso matrimonio que tuvieron sus padres. De ahí que incluso en 2007, los ahora duques de Cambridge separasen sus caminos durante un tiempo para conocer a otras personas.

"Él sabía que su padre había sido forzado a su matrimonio porque se creía que Diana era la correcta en ese momento. No quería someterse a tanta presión e insistió en no celebrar una boda apresurada", asegura Katie en este libro. Esta decisión por parte del príncipe Guillermo hizo que la prensa de su país acusase a Kate de estar esperando solo por querer casarse con un príncipe. De hecho, llegaron a apodarla como 'Waity Katie', de 'wait', esperar.

Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que el príncipe Guillermo y Kate Middleton no se equivocaron al querer esperar. En noviembre de 2010 anunciaron boda y el 29 de abril del año siguiente se convertían en marido y mujer en un enlace celebrado en Westminster. Ahora, nueve años más tarde, los duques de Cambridge han formado una familia adorable junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

 

Relacionados