¿Qué sera de Meghan y Harry ahora que dejen su título de Alteza Real? | GETTY IMAGES

¿Qué será de Meghan y Harry ahora que dejan de ser 'royals`?

La pareja cierra sus cuentas oficiales en las redes sociales y trasladan la gestión de su imagen a una empresa de comunicación de Los Ángeles. ¿A qué se dedicarán ahora que abandonan sus deberes reales?

Andrea Morales |Woman.es

Un día antes de que dejen de ser miembros activos de la familia real británica, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle decidieron cerrar sus redes sociales y transfirieron la administración de su imagen y asociaciones filantrópicas a un nuevo equipo de asesores de markting y relaciones públicas de Los Ángeles, donde se mudaron recientemente.

- La emotiva carta con la que Meghan Markle y el príncipe Harry dicen adiós a su estatus 'royal'

- Meghan Markle podría escribir un libro de recetas para cocinar y relanzar su blog de “estilo de vida”

Hace dos meses utilizaron precisamente Instagram como plataforma para anunciar su deseo de "retirarse" de sus funciones y trasladarse a América del Norte. Fue allí cuando comenzó el famoso Megxit.

La pareja, que solía compartir contenido exclusivo en sus redes, explicó en su último post de Instagram que la atención de todos debe estar puesta en detener la pandemia del coronavirus y no quisieron ahondar mucho más en su futuro, solamente señalaron que, como el de todos, se verá afectado por la crisis que azota el mundo. "Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos en todo el mundo y encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia. Estamos enfocados en cómo podemos contribuir mejor para ayudar en esta situación", dice el pie que acompaña el mensaje de despedida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Este ha sido uno de los primeros pasos que han dado Harry y Meghan en el comienzo de la que será su vida alejados de los deberes reales. La pareja explicó que cerraron su cuenta de Instagram, con más de 11 millones de seguidores, así como el sitio web que usa el nombre de SussexRoyal, ya que era parte de su acuerdo con el Palacio de Buckingham, pues para dejar sus labores como alteza real aceptaron dejar de usar el término "real" en sus nuevas actividades comerciales y caritativas.

La familia real británica. | GETTY IMAGES

La pareja también se sintió obligada a aclarar los temas vinculados a lo que será su seguridad en California. El domingo pasado, después de que el presidente Trump les diera una singular bienvenida con el polémico tuit"Se me informó que Harry y Meghan, que dejaron el Reino, residirían permanentemente en Canadá. Ahora se han ido de Canadá a Estados Unidos, sin embargo, Estados Unidos no pagará su seguridad privada ¡Eso lo deben pagar ellos! Los duques tuvieron que responder tajantemente. "Los duques no tienen la intención de pedir ayuda de Washington, su seguridad se ha arreglado con medios privados", han respondido el portavoz de la pareja.

Como miembros de alto rango de la familia real, Harry y Meghan tienen derecho a protección policial en Gran Bretaña y como dignatarios visitantes, también se les ha proporcionado seguridad en el extranjero. Pero en su nuevo estatus semi-real, viviendo en los Estados Unidos y Canadá, ya no tienen derecho a ese tratamiento.

La pareja también tuvo que decirle adiós a sus 15 empleados en el Palacio de Buckingham y se vio obligada a reclutas a nuevos miembros en los Estados Unidos. Catherine St. Laurent, que trabajó para la Fundación Bill y Melinda Gates se convirtió en jefa de personal de los duques de Sussex.

Para administrar su imagen la pareja contrató a Sunshine Sachs, una firma de relaciones públicas que trabajó con Meghan cuando era actriz. Y es que la esposa de Harry parece que tiene toda la intención de retomar su vida laboral. Recientemente firmó un contrato con Walt Disney para proporcionar una voz en off para un documental sobre elefantes.Por cierto que todo lo recaudado con esta producción irá destinado Elephants Without Borders, una organización benéfica centrada en la vida salvaje, causa con la que colaboran los duques de Sussex desde el año 2017, cuando viajaron a Botsuana.

¿Qué sera de Meghan y Harry ahora que dejen su título de Alteza Real? | GETTY IMAGES

Otro de los posible proyectos de Meghan está relacionado con Los Simpson. Se dice que los jefes están interesados en que ella ponga voz a uno de los míticos personajes amarillos. Todavía, eso sí, no se han atrevido a formalizar su petición, pero ya la han invitado públicamente a través de la radio.

Mientras que Harry podría comenzar a dar charlas por el mundo. Según el tabloide The DailyMail, el príncipe sostuvo conversaciones con el gigante de banca Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión más poderosos del mundo, para que dé varias charlas en los eventos que organiza el grupo. 

Y claramente no podemos obviar la fortuna ya amasada por el príncipe como por la actriz. Se estima que el duque de Sussex tiene una cuenta con más de 30 millones de libras, sumando los 14 millones que la reina madre le dejó en un fondo fiduciario, los 13 millones que se calculan de la herencia de Diana de Gales y el mencionado sueldo anual que le da su padre, el príncipe Carlos. Por otro,  Meghan acumula más de 3,5 millones de dólares, gracias a su trabajo como actriz. Además, gracias a su matrimonio real ahora posee una colección de joyas de 91 piezas con un valor estimado de 600.000 libras, casi 700.000 euros. Llegar a fin de mes no les resultará complicado con estas cuentas corrientes.

Entre los beneficios que dejan también está dejar de percibir fondos públicos o a que el erario público le pague los casi tres millones de euros gastados en la reforma de su residencia en Windsor (Frogmore Cottage), que el matrimonio seguirá manteniendo para sus estancias en suelo británico.

La pareja seguirá apoyando a sus fundaciones sin fines de lucro y con este nuevo equipo de imagen detrás de ellos tendrán que crear una nueva marca alejada de su pasado real.

 

Relacionados