Jamie Lee Curtis, durante la entrega de unos premios en 2020 | GETTY

Jamie Lee Curtis revela que su hijo es transgénero y hace un balance de su vida: “La vida es una metamorfosis constante”

La actriz ha encontrado el equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal

Noelia Murillo

No debe ser nada fácil intentar hacerse un hueco en el mundo del cine sabiendo que tus padres se han configurado como dos astros fundamentales e imprescindibles del séptimo arte. Quizá ese fue uno de los grandes obstáculos que Jamie Lee Curtis, hija de Janet Leigh (‘Psicosis’) y Tony Curtis (‘Con faldas y a lo loco’) se vio en la necesidad de superar al despuntar en la gran pantalla.

Si bien es cierto que la actriz puede presumir de haber protagonizado algunas películas icónicas, como ‘Halloween’ o ‘Mentiras arriesgadas’, ha tenido que vivir bajo la sombra de sus progenitores. A pesar de que pueda suponer una ventaja, el hecho de llevar la etiqueta de “la hija de” en muchas ocasiones se convierte en una forma de comparar el talento de cada intérprete y suelen ser los descendientes los que se llevan la peor parte.

-Tommy Dorfman revela que es transgénero: "Estoy encantada de volver a presentarme como la mujer que soy"

-Ellen Page revela que es transgénero con un mensaje estremecedor

Pero eso es algo que la también protagonista de ‘Knives Out’ ya ha superado y lo ha querido contar en una entrevista concedida a ‘AARP’, donde ha hecho un balance de su vida y ha contado cómo se encuentra en este momento. Una de las revelaciones más destacadas de esta entrevista está relacionada con su hijo Thomas Guest, de 25 años, fruto de su relación con su esposo Christopher Guest.

La actriz ha reconocido que tanto ella como su marido han vivido “con asombro y orgullo cómo nuestro hijo Thomas se ha convertido en nuestra hija Ruby”. Con ello, ha confesado que esta transición le ha ayudado a darse cuenta de que el género no es algo fijo y se ha convencido de que “la vida es una metamorfosis constante”.

La actriz Jamie Lee Curtis junto a su hijo Thomas, ahora Ruby, en 2017 | Randy Shropshire / GETTY

Admitiendo que ha desechado “viejas ideas” relacionadas con este tema, Jamie Lee ha asegurado que su hija pequeña es ahora muy feliz y que contraerá matrimonio con su prometido el próximo año en una boda que oficiará ella misma. Según la mencionada publicación, Ruby se dedica al diseño de videojuegos y su hermana mayor, Annie, se dedica a la instrucción de baile y está casada.

Esa nueva forma de ver la vida sin filtros también le ha llevado a reconocer que se encuentra en su mejor momento vital. A sus 62 años, la actriz va a comenzar a rodar la película ‘Borderlands’ y ha vivido lo que para ella ha sido una “gran migración mental” que comenzó hace más de una década. Con los 50 años recién cumplidos, comenzó a pensar más en sí misma y en cómo la vida se consume rápidamente. “Pensé en la edad a la que murieron mis padres y la comparé con la que yo tenía. ¡Debía hacer algo por mí!”, ha confesado.

Conviene mencionar que la también productora y guionista se vio inmersa en una espiral de drogas a finales de la década de los 80. Tras una operación, se aficionó al consumo de opiáceos y alcohol y llegó a tocar fondo en 1999, cuando entró en una clínica de rehabilitación. El apoyo de su marido, con quien forma una de las parejas más estables de Hollywood, y de sus hijos fue clave para que hoy sea una mujer completamente recuperada y feliz.