Ana Obregón y Aless Lequio. | Instagram @ana_obregon_oficial

El motivo por el que Clemente Lequio no acudió al funeral de su hermano

Lo ha contado su madre.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Fue el pasado 13 de mayo cuando nos enterábamos del fallecimiento de Álex Lequio. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio había estado luchando desde hacía dos años contra un cáncer que, tristemente, no pudo superar. Tras sufrir una recaída el pasado mes de febrero, el joven era ingresado en la clínica Ruber Internacional de Madrid y después era trasladado a Barcelona. 

Fue allí donde falleció y en plena crisis por el coronavirus, Ana Obregón y Alessandro Lequio se vieron obligados a realizar todas las gestiones y traslados en la más estricta intimidad. Días más tarde, su familia celebró un funeral en Alcobendas, Madrid, donde Aless Lequio fue enterrado, y hasta donde se trasladaron muchísimos amigos y familiares del que, sin lugar a dudas, fue todo un luchador. 

Un funeral en el que no estuvo presente su hermano, Clemente Lequio. ¿Por qué? Ahora, y en el programa 'Lazos de Sangre', la madre del joven, Antonia Dell'Atte ha querido compartir el motivo: "No fue invitado al funeral. Se enteró luego que había esa misa, eso lo tenía que haber dicho su padre"

Unas palabras que, a todas luces, son innecesarias en un momento en el que Ana Obregón y Alessandro Lequio se enfrentan a una de las situaciones más difíciles de la vida: perder a un hijo. Más bien, sobrevivirlo. Algo totalmente antinatural y que nos recuerda que debemos vivir la vida con intensidad. 

Desde que su hijo Aless falleciese, Ana Obregón se ha mantenido en un discreto segundo plano mediático y solo ha roto su silencio vía redes sociales. Una de las más emotivas tuvo lugar el día en el que hubiese sido el 28 cumpleaños de su hijo.

"Hoy hace 28 años de mi foto favorita a los pocos días de tu nacimiento.
Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado. Tengo el honor de ser tu madre , de haberte visto crecer , jugar, estudiar ,reír , superarte, madurar ,trabajar, brillar , amar, dar , sufrir , llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita. Me ha llenado de orgullo verte soplar durante 27 años las velas de tu tarta de cumpleaños. Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas como tu y al soplarlas estoy segura que escucharás el infinito aplauso de muchas personas que te quieren y otras que te admiran porque tus huellas han conseguido que todos seamos mejores personas. Muchas felicidades hijo mío. No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia. Te quiero desde siempre y para siempre".

Relacionados