SplashNews.com / GTRES

Angelina Jolie se estrena en Instagram para ayudar a las mujeres de Afganistán y bate récords

La actriz y directora se ha abierto un perfil en la red social por una buena causa y ha conseguido superar los hitos de Jennifer Aniston y David Attenborough al conseguir 1,6 seguidores en tan solo una hora.

Julia García

"Madre, cineasta y embajadora especial de UNHCR". Así se presenta Angelina Jolie en la biografía del perfil de Instagram que acaba de inaugurar por una buena causa y ya ha batido todos los récords. 

Aunque pueda parecer increíble que todavía quedara alguna celebrity sin espacio en las redes sociales, la ganadora de un Oscar por 'Inocencia interrumpida' era una de ellas hasta hace tan solo unas horas cuando ha decidido que era el momento de utilizarlas como el gran altavoz que pueden ser para diferentes causas. Es por esto que su primera publicación ha ido dedicada a tratar de dar voz a las mujeres que están en situación de emergencia extrema en Afganistán

"El pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente, así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos" ha escrito Angelina en su primera publicación que no ha sido otra que una carta que le envió una adolescente afgana en la que expresa su miedo frente a los talibanes y cuenta cómo ha perdido su libertad.  

Además del texto de la joven, Angelina Jolie ha querido lanzar un mensaje de repulsa sobre todo lo que está ocurriendo para así tratar de concienciar a la población de que tenemos que ayudar a poner fin a esta barbarie. "Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender", ha contado la actriz y directora quien continúa diciendo: "Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante. Sabiendo que si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismos. Y conocer a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que luchaban por ella".

Con estas palabras Angelina Jolie muestra su deber con esta causa y busca obtener el mismo apoyo por parte de la población. "Como otros que están comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que os unáis a mí", finaliza su escrito. 

Angelina Jolie se hace 'youtuber'.  | Vantagenews.com / GTRES

1,6 millones de seguidores en solo una hora 

Como era de esperar, la incursión de Angelina Jolie en las redes sociales ha sido muy aplaudida, tanto que incluso ha conseguido batir el récord que hasta ahora ostentaba el científico David Attenborough cuando hace un año se unió a Instagram y obtuvo un millón de seguidores en cuatro horas, superando así a Jennifer Aniston, quien lo había conseguido en cinco horas tras compartir una primera fotografía en la que aparecía con sus compañeros de reparto de 'Friends'

El mérito de Angelina Jolie ha sido que solo ha necesitado una hora para que 1,6 personas de todo el mundo le dieran a "seguir" a su perfil. Unas cifras impresionantes que tienen aún más mérito teniendo en cuenta el fin por el que lo ha hecho la cineasta.