Rosalía posa sonriente a su llegada a la gala de los Grammy en el Staples Center de Los Angeles con un vestido camisero de cuero de Alexander Wang. | Gtres

Rosalía triunfa en los Premios Grammy 2020 con premio y un look de vestido cuero con falda de flecos y sandalias con tiras transparentes

Histórica noche para la catalana en Los Angeles. 

Woman.es

Rosalía sigue haciendo camino en la escena internacional. La española no da pasitos, da saltos en la expansión de su carrera profesional fuera de nuestras fronteras, donde ya es un auténtico referente. A los Grammy Latinos que ha ganado en las dos últimas ediciones, la joven artista catalana tiene que hacer hueco en su vitrina de premios particular para uno todavía más especial, el Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo por 'El mal querer', uno de los discos ya convertidos, pese a ser reciente todavía, en un icono de la música española. 

"Esto significa mucho para mí", ha dicho Rosalía a un repleto Staples Center de Los Angeles al recibir el galardón, al que se ha dirigido en tres idiomas -inglés, castellano y catalán- en apenas un minuto y medio de discurso. La barcelonesa no ha dudado en alabar a los nominados en su categoría antes de acordarse especialmente de su familia y de su equipo, en el que también están su estilista de confianza para las grandes ocasiones, Samantha Burkhart; Ariel Tejada, el make up artist de su buena amiga Kylie Jenner, en el que también confía Rosalía; y Jesús Guerrero, famoso estilista del cabello con residencia en la ciudad californiana. 

Rosalía en la alfombra roja de los Grammy con un vestido de cuero rojo rematado con flecos de Alexander Wang. | Gtres

Entre los tres han construido el look sobresaliente con el que la cantante ha triunfado en la alfombra roja de los Grammy. Burkhart ha confiado en un vestido de Alexander Wang de cuero rojo -en la presentación de la colección primavera verano 2020 lo exhibió en negro-. El diseño, de cuello camisero y largo asimétrico, está fabricado en uno de los tejidos tendencia en la presente temporada invernal, en la que han sido numerosas las celebrities que han apostado él, tanto en pantalones como en chaquetas y, por supuesto, vestidos, como ha sido el caso de Rosalía.

La pieza del diseñador norteamericano destaca especialmente por los flecos que nacen de sus bajos, un detalle que nos recuerda irremediablemente a la cultura flamenca. No parece casualidad la elección teniendo en cuenta el amor de la española por dicha cultura, a la que de hecho citó en su discurso de agradecimiento también. 

Tres cinturones -has leído bien, sí: ¡tres cinturones!- en el mismo color del vestido, unos zapatos de tacón de aguja rojos con la parte del empeine transparente, unos pendientes largos y un par de anillos grandes y, cómo no, su característica manicura -con un diseño plateado esta vez-, han sido los complementos que ha escogido la catalana en consonancia con su estilista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️🤪

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Para el cabello, la estrella de la música urbana ha vuelto a insistir en lucir su larguísima melena lisa, peinada de forma muy natural: con raya al media y ligeras ondulaciones en las puntas, mientras que el make up beauty, elaborado con productos de Mac, ha sido un acompañamiento al protagonista del outfit, el vestido, que a buen seguro, recordará de por vida Rosalía. 

Relacionados