La reina Letizia en un acto oficial en la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). | Gtres

La reina Letizia sabe que los botines con tacón sensato son perfectos para un look de trabajo con pantalones a cuadros

Un calzado de Uterqüe que ya había lucido en una jornada de ocio con sus hijas. 

Woman.es

Si hay una fórmula que funciona cuando se trata de buscar "uniforme" con el que acudir a la oficina esa es la de pantalón de pinzas y calzado con tacón sensato. Una combinación que para nada es limitada porque ofrece muchas posibilidades con tan solo ir variando el diseño de los elementos que lo compongan. Una de las que más nos gusta es la que nos acaba de mostrar la reina Letizia en su última aparición pública. 

Doña Letizia ha presidido una reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción en la sede que la FAD tiene en Madrid en la que ha optado por aparecer con este dúo del que hablábamos que, en su caso, estaba compuesto por un pantalón de talle alto con estampado Príncipe de Gales y unos botines con cordones con acabado en punta y un pequeño tacón ancho que ofrecía todo confort para este jueves lluvioso. 

Un mix ganador por la sobriedad y elegancia que ofrecía en si mismo, al que solo ha tenido que añadir un discreto suéter en color negro a juego con un abrigo de paño con botonadura central y originales solapas en la parte superior que es ya un clásico de su armario desde hace años firmado por Burberry

La reina Letizia con pantalones a cuadros y botines de tacón. | Gtres

Unos pendientes de aro que también son conocidos del joyero de la reina -y que quedaban casi ocultos bajo su melena suelta peinada con raya al medio- han sido sus únicos complementos ya que el protagonismo ha recaído sobre los singulares botines, los cuáles ya habíamos visto hace tiempo en una salida cultural junto a sus hijas.

Se trata de un par de botas de caña baja firmadas por Uterqüe que nada tiene que ver con los modelos de corte militar o suelas 'track' que esta temporada inundan las tiendas, ya que pertenecen a la colección de la marca de Inditex de hace más de un año, pero que doña Letizia ha sabido recuperar en este estilismo en clave 'working' en el que tan bien encajan y en el que tan bien se desenvuelve la reina.