La lista definitiva: los 10 famosos con más seguidores en Instagram

Ahora mismo, no hay duda de que el éxito se mide en ‘followers’.

Selena Gómez durante la premier de 'Only Murders in the Building'
Selena Gómez durante la premier de 'Only Murders in the Building' / Chris Pizzello

Instagram se ha convertido en la aplicación de entretenimiento por excelencia –con permiso de TikTok– pero también en una fuente inagotable de inspiración e, incluso, para muchos, en una herramienta de trabajo. Para bien o para mal, la red social es uno de los medidores de popularidad por excelencia: ahora mismo, el éxito se mide en seguidores y ‘likes’. Teniendo en cuenta que la plataforma cuenta en 2023 con unos 2.000 millones de usuarios activos, las cifras de ‘followers’ no dejan de incrementarse y, en este campo, las ‘celebrities’ se llevan la palma. Y es que, famosos como Cristiano Ronaldo, Selena Gomez o Kylie Jenner, se han convertido en los usuarios favoritos de la ‘app’ de Meta y su reinado parece haberse consolidado en los primeros puestos. Si te preguntas quiénes son los más seguidos, aquí te traemos una lista con los diez famosos que cuentan con más ‘fans’ en la red: te avanzamos que los nombres no van a extrañarte.

Cristiano Ronaldo

El que en su día fuera la estrella del Real Madrid, tiene a 596 millones de personas siguiendo sus pasos de forma virtual. Su inmensa popularidad, dentro y fuera del campo, hace que esta cifra no deje de aumentar y, de hecho, según Forbes Según el futbolista —que actualmente juega como delantero en el equipo saudí Al Nassr y continúa siendo el capitán de la selección portuguesa—, cobra alrededor de 200 mil euros por cada ‘post’ promocional en la aplicación.

Lionel Messi

En este caso, el jugador argentino (que acaba de fichar por el Inter de Miami) tiene que conformarse con el segundo puesto. Messi tiene 479 millones de seguidores y, según cuentan desde ‘Times Now’, llega a ganar hasta 150 mil euros por cada publicación patrocinada.

Selena Gomez

Con 426 millones de seguidores, la actriz tiene el honor de ser la mujer más seguida de la plataforma y, aunque este puesto se lo ha disputado en ocasiones con Kylie Jenner o Ariana Grande, ahora mismo, parece no tener rival. Según la plataforma ‘Instagram Rich List’ , Selena podría agenciarse más de un millón de dólares gracias al contenido de marca. Eso por no contar que su marca, Rare Beauty, se ha convertido en uno de los grandes referentes del sector.

Kylie Jenner

La pequeña del clan Kardashian comparte su vida con 397 millones de personas y sus aventuras al frente de su empresa, Kylie Cosmetics. Eso sí, pese a estar por detrás de Selena, según cuentan desde ‘NDTV’, Jenner es la ‘influencer’ femenina que más gana por cada publicación en la red social: más de 170 mil euros.

Dwayne Johnson

El actor de la saga ‘Fast & Furious’ empezó su carrera como luchador. El intérprete, conocido como ‘The Rock’, cuenta con 387 millones de ‘followers’ y su tarifa supera los 100.000 euros por colaboración.

Ariana Grande

La cantante y compositora cuenta con 377 millones de seguidores en Instagram, a los que revolucionó recientemente con un mensaje en contra del ‘body shaming’ al que se veía sometida. También cuenta con su propia línea de belleza, REM Beauty y los medios apuntan a que gana unos 140.000 euros por cada publicación promocional.

Kim Kardashian

En séptima posición encontramos a la empresaria, con 362 millones de fans en el mundo digital. En su perfil comparte su día a día con sus seguidores y anécdotas tan curiosas como una imagen en la que asegura que puede verse un fantasma. No tiene desperdicio.

Beyoncé

Es una de las grandes estrellas de la música y, desde su perfil en Instagram, acerca una parte de su vida –dentro y fuera del escenario– a sus ‘fans’, que alcanzan los 314 millones en la aplicación de Meta.

Khloe Kardashian

Otro miembro del clan más mediático de Estados Unidos se cuela en esta lista, en este caso, con 310 millones de seguidores. Se dio a conocer gracias a su ‘reality’, ‘Keeping Up with the Kardashians’ y, al igual que en el programa, en la red social podemos ver su vida y la de su familia, además de su papel como empresaria con la marca ‘body positive’ Good American. Khloe ganaría unos 11.000 euros por cada post en el que colabora con una marca, según NDTV.

El cantante cierra este selecto club con 293 millones de ‘followers’. Tiene más de 7000 publicaciones, en las que podemos ver su faceta más cercana, pues comparte muchos aspectos de su vida, incluidos momentos así de romanticos con su mujer, la top Hailey Bieber.

Síguele la pista

  • Lo último