Sale a la luz la gemela de Kendall Jenner: es idéntica a ella

Así es este robot, idéntico a la modelo del clan Kardashian.

Billie, la nueva Inteligencia Artificial de Meta
Billie, la nueva Inteligencia Artificial de Meta / Instagram @yoursisbillie

La creatividad de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, parece no tener límites. Su última invención llega de la mano de un ‘chatbot’, creado a partir de Inteligencia Artificial que, además, cuenta con la particularidad de ser clavadito a Kendall Jenner. Se trata de un perfil de Instagram, con el que puedes interactuar e iniciar una conversación (además, te anima a ello) y que publica desde ‘post’ idílicos a historias hablando a cámara, en resumen, lo mismo que cualquier ‘influencer’ de carne y hueso. Lo cierto es que es casi imposible percatarse de que no se trata de la auténtica Kendall, porque el ‘bot’ imita desde su forma de hablar a sus movimientos y ‘looks’. La idea es hacerte sentir que es tu nueva mejor amiga, de tal forma que puedes hablar con ella de todo lo que se te ocurra. Es probable que al leer esto pienses que se trata de un capítulo de ‘Black Mirror’ pero, para bien o para mal, no deja de ser la prueba de que, muchas veces, la realidad supera a la ficción.

Según explican desde la aplicación, «Meta administra todos los perfiles de personajes de IA» y, para chatear con ella directamente, lo único que tienes que hacer es acceder a ‘Instagram Direct’, es decir, a los mensajes directos de la plataforma. Además, en el primer ‘reels’ publicado en esta cuenta, vemos que explica: «Me interpreta Kendall Jenner, lo que significa que aparecerá en algunas de las fotos y vídeos de mi página. Otros contenidos de mi cuenta serán generados por IA. Lo verás por el logotipo en la parte inferior de la imagen junto con #ImaginedWithAI en el pie de foto». Además, añade una invitación que ha generado cierta controversia, ya que, según Billie, puedes hacerle «preguntas de hermana mayor», a la espera de que te dé consejo.

Billie, la nueva IA de Meta

Billie, la nueva IA de Meta

/ Instagram @yoursisbillie

La modelo del clan Kardashian no es la única que tendrá su gemela digital, pues habrá un total de hasta 28 perfiles inspirados en ‘celebrities’, cada uno con su propia personalidad y función. Sabemos que entre los famosos se encuentran nombres como el de Paris Hilton o Snoop Doog y que, mientras que el ‘chatbot’ de Kendall hace las funciones de hermana mayor, por ejemplo, el de Tamika, inspirado en la tenista japonesa Naomi Osaka, será una experta en ‘cosplay’ obsesionada en el ‘anime’.

Por supuesto, ceder su imagen para esta iniciativa, les ha supuesto a todos los participantes unos cuantiosos beneficios. Y es que, de acuerdo con Meta, cada uno de ellos ha firmado un jugoso contrato por el que ha recibido entre uno y cinco millones de dólares por compartir su imagen.

Síguele la pista

  • Lo último