El curioso motivo por el que la reina Letizia no acudió a la proclamación de Federico y Mary de Dinamarca

La abdicación de Margarita II protagonizó un momento emotivo y echó en falta la presencia de algunas celebridades.

La reina Letizia durante una visita al Colegio Gumersindo Azcárate (CEIP) como ganador del premio Princesa de Girona Escuela del Año 2022 en Armunia, León.
La reina Letizia durante una visita al Colegio Gumersindo Azcárate (CEIP) como ganador del premio Princesa de Girona Escuela del Año 2022 en Armunia, León. / Gtres

El 14 de enero despedía a la reina Margarita de Dinamarca, depués de 52 años de reinado, para dar la bienvenida a Federico y Mary Donaldson como nuevos herederos al trono del país escandinavo. Acompañados de su hijo mayor Christian, quién automaticamente se ha convertido en príncipe, llegaron al castillo de Christiansborg.

La monarca no pudo contener las lágrimas y con las palabras "Dios salve al rey", se marchaba tras firmar su abdicación. Un encuentro emotivo caracterizado por la sencillez y austeridad, a diferencia de la proclamación de Carlos III de Inglaterra.

Pese a la sobriedad, multitud de ciudadanos daneses presenciaron el acontecimiento histórico desde las calles. Sin embargo, entre tantos rostros desconocidos, echamos de menos a algunas personas de las altas esferas que no estaban entre los presentes, y llegándonos a preguntar, ¿Dónde se encontraba la reina Letizia?

La razón por la que la reina Letizia no acudió a Copenhague

Una situación que nos ha sorprendio principalmente por la estrecha relación, casi familiar, entre las dos casas. Siendo Ana María de Grecia hermana menor de Margarita además de tía de Felipe VI. Pero la realidad es que, además de nuestra reina, tampoco ha acudido ningún representante oficial de otras casas reales.

Pero la ausencia tiene una expliación lógica, puesto que el acto ha sido tratado como un asunto de Estado, dejando a un lado toda la presencia internacional.

Felipe VI ya contaba con un importante compromiso en su agenda, acuidr a la posesión de César Bernardo Arévalo de León, el nuevo presidente de Guatemala tras haber ganado en la segunda vuelta las elecciones presidenciales del país.

Sin embargo, los reyes de España han querido felicitar Federico y a Mary Donaldson a través de un tuit: "Nuestra felicitación en el inicio de vuestro Reinado, con el mayor afecto personal y los mejores deseos para el pueblo de Dinamarca". Acompañado de una imagen de la visita el pasado noviembre de los reyes a Copenhague.

Es un hecho que la relación entre ambas casas es especialmente buena y pudimos reafirmarlo con el momento de la imagen, especialmente, se pudo observar la complicidad que existe entre Letizia y Mary Donaldson.

Síguele la pista

  • Lo último