La curiosa razón por la que el rey Felipe y la reina Letizia apenas aparecerán públicamente esta semana

La tercera semana del año se presenta de lo más tranquila para los Reyes.

La reina Letizia renueva su estilo en 2024: los dos detalles que lo cambian todo

Los Reyes en un acto en León.
Los Reyes en un acto en León. / Gtres / Gtres

Durante estas dos primeras semanas del año, han sido varias (aunque no demasiadas) las apariciones públicas que han hecho Reyes. Desde que retomaron su agenda oficial el pasado 6 de enero con la tradicional Pascua Militar- en la que también estuvo presente la princesa Leonor- el rey Felipe VI y la reina Letizia han tenido una agenda de lo más tranquila. La última aparición conjunta que hicieron fue el pasado miércoles 10 de enero, cuando se desplazaron hasta León para conocer el Colegio Gumersindo Azcárate, galardonado con el Premio Princesa de Girona Escuela del Año 2022.

Y parece que esta semana tampoco será demasiado ajetreada para los monarcas.

El rey Felipe VI y la reina Letizia en un acto de la Fundación Princesa de Girona en León

El rey Felipe VI y la reina Letizia en un acto de la Fundación Princesa de Girona en León

/ Gtres

Un único acto para la reina Letizia esta semana

La agenda real de esta semana se presenta mucho más tranquila que otras, con una única aparición por parte de la reina Letizia. Esta será el martes 16 de enero y se trata de una reunión de trabajo en la que conocerá los principales proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para el año 2024. Como presidenta de Honor con carácter permanente de esta asociación desde el año 2010, se trata de un acto de gran importancia en la que también conocerá toda la actividad realizada durante el 2023.

El rey Felipe, por su parte, comenzará con su agenda el miércoles 17, en este caso en el Palacio Real de Madrid para recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Italia, Vietnam, Mozambique, República Checa, Turquía y Costa Rica. Al día siguiente pondrá punto y final a sus actos semanales presidiendo el acto en el que el nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz jurará o prometerá su cargo.

Esta escueta agenda podría tener que ver con el reciente viaje del rey Felipe VI a Guatemala durante el fin de semana, donde ha asistido a la toma de posesión de Arévalo. Es posible también que los Reyes tengan algún compromiso de carácter personal durante la semana. Tendremos que esperar a la que viene para saber si su agenda continua así o, por el contrario, se llena de actos.

El look de la reina Letizia para el mismo acto, hace un año

Hace poco menos de un año, concretamente el día 24 de enero, la reina Letizia asistía al mismo acto que tiene esta semana, cumpliendo una vez más con su papel y compromiso. En ese momento, la monarca llegaba a la sede central de la AECC en Madrid con un look de estreno que causó sensación. Su elección fue un abrigo tipo chaleco largo de Roberto Verino, confeccionado en paño de color gris y con doble botonadura, que combinó con un pantalón sastre a tono y un jersey de cuello alto blanco, lo que le permitió prescindir de abrigo a pesar de las bajas temperaturas del mes de enero.

Un 'working look' muy típico en las apariciones de la reina Letizia y en el que probablemente se inspirará para su aparición de mañana.

Síguele la pista

  • Lo último