Mary de Dinamarca sigue la estela de la reina Letizia con su look en la proclamación de Federico X como rey

Para el acto de proclamación de su marido Federico como nuevo rey de Dinamarca, Mary Donaldson ha optado por un significativo look.

Las tiaras de Margarita de Dinamarca que heredará Mary Donaldson como reina

Federico de Dinamarca y su esposa Mary, nuevos reyes de Dinamarca
Federico de Dinamarca y su esposa Mary, nuevos reyes de Dinamarca / Gtres / Gtres

Ha llegado el día. Tras el sorprendente anuncio de su abdicación el pasado 31 de diciembre, Margarita de Dinamarca ha puesto fin a sus 52 en el trono. Desde ahora es Federico X quien pasa a reinar junto a su esposa, Mary Donaldson princesa consorte desde hace casi 20 años. 

Christian, el hijo mayor de Federico y Mary, alcanzó la mayoría de edad hace unos meses y es quien pasa desde hoy a ser príncipe heredero seguido de su hermana Isabella de 16 años y sus hermanos Vincent y Josephine de 13 años los dos. 

Una jornada histórica 

Tal y como estaba previsto, a las 13:35 Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, acompañados por el príncipe Christian, han abandonado el Palacio de Federico VIII en Amalienborg y han recorrido el centro de Copenhague para dirigirse hasta el Castillo de Christiansborg. Dos minutos después ha sido la reina Margarita quien ha salido en un carruaje datado de 1892 desde el Palacio de Christian IX, Amalienborg escoltada por el escuadrón a caballo del Regimiento de Húsares de la Guardia Real para dirigirse al mismo lugar ya que, como sede del Parlamento y de los poderes judicial y ejecutivo acogerá el Consejo de Estado. 

Ha sido en ese momento cuando la Margarita de Dinamarca ha firmado su abdicación, convirtiendo inmediatamente así en monarca a su hijo, quien reinará bajo el nombre de Federico X junto a Mary Donaldson, mientras ella conserva el título de reina y el tratamiento de Majestad. 

Federico de Dinamarca durante la firma de abdicación de la reina Margarita

Federico de Dinamarca durante la firma de abdicación de la reina Margarita

/ Gtres / Gtres

El beso de los reyes de Dinamarca

Tras la firma, los reyes han ofrecido una breve recepción en el castillo a representantes de alto nivel de Dinamarca justo antes de que Federico haya salido al balcón junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, para pronunciar su primer discurso como rey.

Ha sido ese momento en el que Mary se ha unido a la celebración y han sorprendido a los presentes con un beso ante los aplausos y vítores del pueblo danés. Segundos después aparecían también los hijos del matrimonio en escena: Christian y Vincent con traje, Isabella con un elegante vestido rojo y Josephine con abrigo azul marino de botonadura dorada.

Federico y Mary de Dinamarca se besan tras haber sido proclamados reyes

Federico y Mary de Dinamarca se besan tras haber sido proclamados reyes

/ Gtres / Gtres

El look de Mary de Dinamarca, al detalle

Mary de Dinamarca ha elegido para este día tan significativo el color blanco, el mismo que la doña Letizia eligió para el día de la coronación de Felipe VI en el 2014 y el que Camila lució para la de Carlos III en el 2023.

En este caso se trata de un look compuesto por un abrigo y un vestido ideado por el diseñador danés Soeren Le Schmidt, cosido por la modista de confianza de la reina Brigitte Hallstein que fue quien se encargó de su vestido de novia en el 2004. Aunque la primera de las prendas no la hemos podido apreciar demasiado puesto que solo lo ha lucido durante el trayecto en el coche, sí que se ha visto en su esplendor el diseño de corte evasé con original escote que simulaba un pañuelo al cuello que terminaba marcando la cintura.

El saludo desde el palacio Christiansborg de Copenhagen de los reyes

El saludo desde el palacio Christiansborg de Copenhagen de los reyes

/ Gtres / Gtres

Ha acompañado el vestido Mary de Dinamarca de la insignia de la Family Order que ha prendido sobre su pecho y de unos llamativos pendientes de rubíes que quedaban a la vista gracias a que ha lucido su melena reogida.

Síguele la pista

  • Lo último