El inquietante regreso de Carlos III a Londres: en helicóptero y debido a su tratamiento contra el cáncer

El proceso médico del soberano continúa, motivo por el que ha vuelto a casa junto a su esposa tras unos días en Sandringham.

La primera persona a la que llamó Carlos III tras su diagnóstico de cáncer (y no es de la familia real)

El inquietante regreso de Carlos III a Londres por su tratamiento de cáncer
El inquietante regreso de Carlos III a Londres por su tratamiento de cáncer / Gtres

El rey Carlos III vuelve a estar en Londres. Tras unos días de descanso en el refugio campestre familiar (hasta el que se han desplazado también el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos), el monarca, diagnosticado de cáncer a los 75 años, ha puesto rumbo a la capital británica este martes para continuar con su tratamiento.

Aunque no ha trascendido qué tipo de tumor padece exactamente, el comunicado de la Casa Real sí que aseguraba que el hijo de Isabel II iniciaría su tratamiento inmediatamente, por lo que este habría comenzado ya la semana pasada y ahora el soberano estaría continuando con el proceso según las pautas médicas.

El helicóptero del rey Carlos III aterriza en Londres

El helicóptero del rey Carlos III aterriza en Londres

/ Gtres

Para el trayecto desde Sandringham, Carlos y Camilla han optado por desplazarse en helicóptero y, como se aprecia en las fotografías, han aterrizado en los jardines del palacio de Buckingham antes de subirse a su Bentley oficial para recorrer en coche el kilómetro que hay hasta Clarence House, su residencia londinense.

Como en todas sus apariciones recientes, la pareja ‘royal’ se ha mostrado unida y tranquila y el rey Carlos ha querido saludar con la mano a los curiosos que les observaban pese a la lluvia que oscurecía la tarde de Londres. 

El rey Carlos y la reina Camilla regresan a Londres

El rey Carlos y la reina Camilla regresan a Londres

/ Gtres

El polémico doctor del rey Carlos III

Según han publicado distintos medios locales, existe cierta intranquilidad en su entorno debido a las inclinaciones del jefe de su equipo médico, un defensor declarado de la homeopatía. Se trata del doctor Michael Dixon, el hombre encargado de velar por salud de los Windsor y un nombre de plena actualidad en Reino Unido en las últimas semanas debido a la misteriosa operación abdominal a la que se ha sometido Kate Middleton y el tratamiento de próstata y posterior diagnóstico de cáncer del rey Carlos III. 

Su función como jefe de Medicina de la Casa Real, un puesto creado por la reina Isabel II hace más de cincuenta años, es atender la salud del soberano y sus familiares, ocuparse de nacimientos, certificar defunciones y dirigir al equipo de sanitarios del palacio. 

Su vinculación con la Casa Real, que algunos científicos calificaron de “preocupante e inapropiada", no estuvo exenta de polémica; tanto que tras su nombramiento el palacio llegó a pronunciarse con un comunicado que ahora cobra especial relevancia: “El doctor Dixon no cree que la homeopatía pueda curar el cáncer, pero sí adopta la postura de que pueden utilizarse terapias complementarias, siempre que sean seguras, apropiadas y estén basadas en evidencias”.

Como apasionado de la naturaleza, el propio monarca es también partidario de la homeopatía y aboga por los métodos de curación alternativos que se apartan de la medicina científica convencional. De hecho en 2019 el todavía príncipe Carlos recibió el título de Patrón de la Facultad de Homeopatía de Londres.

Por ahora no se ha especificado el tipo de tratamiento ni el centro hospitalario al que está acudiendo el rey para tratar su cáncer, pero debido a sus últimos movimientos todo apunta a que está siguiendo un tratamiento con sesiones semanales en una clínica de Londres.

Síguele la pista

  • Lo último