El rey Carlos III, ingresado en el mismo hospital que Kate Middleton para su operación de próstata

Mientras que la princesa lleva 10 días hospitalizada y rodeada de un gran hermetismo, se espera que la estancia del monarca en la clínica dure tan solo un par de días. 

Videollamadas con sus hijos y cartas de todo el mundo: así está siendo la estancia de Kate Middleton en el hospital

El rey Carlos III y Kate Middleton durante un almuerzo en Buckingham en septiembre de 2022
El rey Carlos III y Kate Middleton durante un almuerzo en Buckingham en septiembre de 2022 / Getty Images

La salud de la Familia Real Británica continúa acaparando titulares. Después de conocer la última hora sobre el estado de Kate Middleton tras pasar por una cirugía abdominal, ahora es Carlos III quien tiene novedades, pues este viernes ha sido ingresado para someterse a la intervención que tenía prevista para tratar el agrandamiento de próstata que le diagnosticaron la semana pasada. 

Acompañado por la reina Camilla, el monarca ha llegado sobre las 9 de la mañana al hospital The London Clinic, el mismo en el que se encuentra ingresada la princesa de Gales desde el pasado 17 de enero. Así suegro y nuera permanecerán en la misma clínica durante los próximos días, aunque, atendiendo a los diferentes comunicados oficiales, la estancia de Kate Middleton será notablemente más larga que la del rey.

El rey Carlos III y la reina Camilla asistiendo a la tradicional misa de Pascua en Sandringham

El rey Carlos III y la reina Camilla asistiendo a la tradicional misa de Pascua en Sandringham

/ Gtres

La transparencia de Carlos III y el secretismo de Kate Middleton

Mientras que los datos que ha ofrecido el Palacio de Kensington son bastante escuetos y se ha señalado “el deseo” de la princesa de Gales de que “la información médica personal se mantenga privada”, desde Buckingham han optado por la transparencia a la hora de comunicar los problemas de salud de Carlos III. 

“Como miles de hombres cada año, el rey necesita someterse a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata”, explicaba el mensaje, publicado tan solo hora y media después de que trascendiera la noticia de que Kate Middleton permanecería ingresada “entre 10 y 14 días” para después seguir recuperándose en casa durante otros tres meses.

En el caso del padre de William y Harry se espera que pase tan solo una o dos noches ingresado, seguidas de un pequeño periodo de convalecencia en casa que podría oscilar entre los 10 y los 14 días y durante la cual sus “compromisos públicos serán pospuestos”. De la misma forma, el monarca también ha paralizado su agenda en estos días previos a la intervención por prescripción médica, aunque ha seguido teletrabajando desde su casa de Sandringham y, en palabras de su mujer “está bien, deseando volver a trabajar”.

Por su parte, ni el príncipe Williams ni la familia Middleton han querido hacer declaraciones sobre la operación de Kate, lo que ha desatado todo tipo de especulaciones y rumores en los medios de comunicación. Por ahora, la hipótesis principal apunta a que la duquesa de Cambridge se habría sometido a una histerectomía, es decir, la extirpación del útero, aunque, como decimos, no hay confirmación oficial de ello. 

El rey Carlos III, en cambio, ha preferido hacer pública su situación y, según reza el último comunicado “está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”.

Síguele la pista

  • Lo último