Así ha sido el primer acto oficial de los reyes Federico y Mary de Dinamarca

Proclamado "monarca" este 15 de enero, acudió junto a su familia a una recepción en el Parlamento danés

Mary de Dinamarca sigue la estela de la reina Letizia con su look en la proclamación de Federico X como rey

La familia real danesa
La familia real danesa / Getty Images

Federico X de Dinamarca y su esposa, la ahora reina Mary, han protagonizado este lunes por la mañana su primer acto oficial como monarcas. Acompañados por su hijo heredero, el príncipe Christian, la reina Margarita, y los príncipes Joaquín (hermano del nuevo rey) y Benedicta (hermana menor de la ya reina emérita), han participado en una recepción en el Parlamento danés.

Se trata del primer evento como soberanos de Federico y Mary de Dinamarca, después de que la reina Margarita II, en el cargo durante 52 años, firmase este domingo su declaración de abdicación, deciendo así la corona a su hijo mayor. También es la primera ocasión en la que Mary Donaldson, muy protocolaria, no ha realizado ningún tipo de reverencia a la madre de su marido, a diferencia de ocasiones anteriores. Sin embargo, esta vez ambas están en la misma escala jerárquica, ya que las dos son reinas oficiales de Dinamarca.

El look de Mary Donalson como reina de Dinamarca

Federico X y Mary de Dinamarca, en su primer acto como reyes

Federico X y Mary de Dinamarca, en su primer acto como reyes

/ Getty Images

Elegante como siempre, y muy sonriente, Mary Donaldson ha elegido un conjunto en azul klein con sombrero a juego en su primer día como reina consorte. Si bien durante la proclamación de este domingo apostaba por un blanco riguroso como hizo nuestra reina Letizia en 2016, para este evento ha querido elegir un color fuerte y alegre, un look que ha rescatado de hace un par de años (la vimos estrenándolo por primera vez en febrero de 2022).

En concreto se trata de un estilismo formado por chaqueta de cuello redondo, cuerpo trazado y corte a la cintura que ha combinado con una falda midi del mismo color, todo de la firma Ole Yde; un guiño a la moda patria al elegir a este diseñador danés con sede en Copenhague. Para el calzado ha elegido unos salones a juego de Gianvito Rossi, guantes de cuero y bolso de mano de Quidam.

Pero sin duda lo más destacado de su outfit ha sido su sombrero de fieltro con plumas, que ha acaparado toda la atención de los allí presentes (y también le ha servido para resguardarse de la imparable lluvia).

Síguele la pista

  • Lo último