El secreto de la figura de Mary Donaldson: así es la llamada 'dieta danesa'

La proclamación de Federico de Dinamarca ha dejado la imagen de una Mary Donaldson pletórica, bella y muy, muy en forma. Así es la dieta con la que Mary de Dinamarca se cuida.

La curiosa razón por la que la reina Letizia apenas aparecerá esta semana.

Mary Donaldson, reina de Holanda, en una fotografía reciente
Mary Donaldson, reina de Holanda, en una fotografía reciente / Getty Images

El pasado 14 de enero, las imágenes de la proclamación del hasta entonces príncipe Federico de Dinamarca, que convertían automáticamente a su mujer, Mary Donaldson, en reina consorte, presentaban a esta ataviada en un impresionante vestido blanco (un color que también utilizó la reina Letizia en la coronación del rey Felipe y está lleno de simbolismo) y luciendo, al fin, un gesto emocionado y feliz.

Federico de Dinamarca y su esposa Mary, nuevos reyes de Dinamarca

Federico de Dinamarca y su esposa Mary, nuevos reyes de Dinamarca

/ Gtres / Gtres

Además de las muestras de cariño que los nuevos reyes se profesaron uno al otro desde el balcón real entre vítores de sus súbditos, los cuales dan carpetazo a los sinsabores que han atravesado en los últimos meses a raíz de unas fotografías que mostraban a Federico X con Genoveva Casanova en Madrid, numerosos medios y usuarios han coincidido en señalar el físico impecable, atractivo y en forma que mostraba la reina Mary, de 51 años de edad.

El secreto del físico espectacular de la reina Mary, a los 51 años

¿Su secreto? Hace mucho que los medios sensacionalistas daneses publican hipótesis sobre las dietas que la mujer de Federico de Dinamarca habría seguido para mantener su peso y la revista SE og HØR llegó a asegurar que la mujer de Federico de Dinamarca hacía un régimen "fanático" por el que comía solo alimentos crudos para mantener la línea, entre ellos frutas y verduras, y prescindía de la carne, los huevos y la leche así como los hidratos de carbono (divulgó esta información tras ver a la entonces princesa comer en un restaurante que seguía estas líneas).

Mary Donaldson y su familia toman el solo en bikini en una playa australiana

Mary Donaldson y su familia toman el solo en bikini en una playa australiana

/ Gtres

Sin embargo, este no parece ser el motivo por el que la reina tenga un cuerpo llamativamente joven y esbelto, tal y como pudimos ver este verano en unas fotos en las playas de Ibiza en las que aparecía en bañador. Según el Daily Mail, que se hace eco de unas declaraciones que Leanne Donaldson, cuñada de Mary, realizó al medio New Idea, la buena forma de la nueva reina se debe, sobre todo, a ejercicio, aunque no todo.

La rutina de la reina Mary para tener un cuerpo 10

"Mary, como el resto de la familia, está totalmente dedicada al ejercicio. Siempre está caminando, corriendo o montando a caballo", explicó. "También tiene que correr detrás de cuatro hijos, eso garantiza a cualquiera estar en forma", bromeó.

Comer como una reina

Sin embargo, la publicación también menciona otro dato clave que explica el físico espectacular de la reina: la "dieta danesa", centrada en alimentos naturales de origen local y de fácil acceso.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en Copenhague

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en Copenhague

/ Gtres

Este estilo de alimentación, que aseguran que es común en toda la región, se centraría en una "ingesta menor de carbohidratos y un mayor aporte de grasas buenas y proteínas. Los alimentos típicos de esta dieta son el pescado azul, las frutas (sobre todo, las bayas), los tubérculos como zanahorias y patatas, los frutos secos y las semillas.

Una sorpresa: el pan entraría en el menú, pero en una versión de centeno oscuro, que tiene más fibra que el pan blanco y, entendemos, en cantidades limitadas.

Más pescado y menos carne

En general, la dieta escandinava incluye más pescado azul, como el salmón, y menos carne que las dietas occidentales. Asimismo, contempla más frutos secos, semillas y proteínas, así como grasas buenas, y menos carbohidratos.

Las bayas, que tienen un alto poder antioxidante y de protección contra enfermedades, son algunas de sus grandes aliadas.

Secreto desvelado: la clave son el ejercicio, la buena alimentación y la disciplina (que ella, a veces, se salta con una copita de vino tinto).

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último