Así es la cláusula matrimonial que perjudica a Mary Donaldson en caso de divorcio del príncipe Federico de Dinamarca

La crisis desencadenada dentro del matrimonio de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson "no pinta bien", afirman medios daneses. Alguno recuerda la capitulación de de Mary de Dinamarca en su acuerdo matrimonial que protege al príncipe.

Mary Donaldson y Federico de Dinamarca durante la visita de los reyes de España a su país
Mary Donaldson y Federico de Dinamarca durante la visita de los reyes de España a su país / Gtres

Este lunes un vídeo contribuía a enredar aún más la crisis que se ha desatado en la familia real de Dinamarca y que estalló justo coincidiendo con la visita de los reyes de España a aquel país. La grabación, que fue emitida por el espacio 'TardeAR' de Telecinco, confirmaba lo que la revista 'Lecturas' ya había adelantado una semana antes: que el heredero al trono danés y marido de Mary Donaldson, el príncipe Federico, estuvo en Madrid este otoño mientras su mujer se encontraba de viaje en Estados Unidos, y que pasó tiempo con Genoveva Casanova.

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

/ GTRES

La grabación muestra cómo Federico de Dinamarca abandona la casa de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo a las 8.28 horas de la mañana con una maleta y, al parecer, una ropa diferente a la que llevaba cuando subió al piso de la mexicana varias horas antes, lo que indicaría que había dormido allí.

La prensa danesa: "Las cosas no pintan bien"

Aunque Genoveva Casanova ha negado por activa y pasiva que tenga una relación con el príncipe Federico más allá de la amistad, e incluso ha amenazado con denunciar a quienes afirmen lo contrario, las imágenes no ayudan a acallar los rumores y, según el tabloide danés B. T., "las cosas no pintan bien en la casa real".

El semblante serio de Mary Donaldson durante la visita de la reina Letizia y el rey Felipe, cuando salieron a la luz las primeras fotografías de su marido y la socialité en la prensa española, o la nueva agenda de los príncipes daneses, que prevé actos por separado para Mary y Federico, parece delatar que la situación es compleja.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en Copenhague

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en Copenhague

/ Gtres

Desde hace tiempo, los medios daneses especulaban con la idea de que no había amor entre Mary Donaldson y el príncipe Federico aunque, insinuaban, ambos estarían determinados a continuar como pareja por el bien de la institución y de su familia. Sin embargo, lo sucedido parece haber abierto una crisis difícil de manejar y algunos recuerdan las capitulaciones que el príncipe Federico habría hecho firmar a Mary Donaldson una vez casados.

Según este, Mary de Dinamarca, instada por su suegra, la reina Margarita, y por su esposo, habría firmado un acuerdo matrimonial que protegía a la familia real y por el cual ella renunciaba a derechos como una indemnización millonaria en caso de separación del heredero al trono, según recuerda, de nuevo, 'Lecturas'. La publicación detalla que firmó esta capitulación en 2006. Eso significa que no firmó este documento antes de casarse, sino mucho tiempo después y cuando estaba embarazada de cuatro meses de su segundo hijo, algo que no deja de resultar sorprendente.

El acuerdo también incluiría cláusulas como que la Casa Real se reservaba el derecho a decidir dónde viviría Mary Donaldson en caso de separación.

Síguele la pista

  • Lo último