Cómo conseguir buena cara tras una noche de fiesta. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Productos para tener buena cara tras una noche de fiesta

Mucho más que el colirio para los ojos. Te contamos qué hacer y qué productos utilizar cuando te has pasado con las copas durante la noche anterior y necesitas tener buena cara. 

Aida Ortega | Woman.es

Tras una larga noche de fiesta, es probable que te hayas preguntado qué hacer con el rostro apagado y sin vida con el que amaneces. Pues bien, tenemos los trucos para lucir radiante, ya que la cosmética se alía con nosotras para que la cara no delate la falta de horas de sueño. Especialmente durante la Navidad, dar con fórmulas eficaces resulta imprescindible. A todas se nos juntan cenas con copas y posteriores comidas familiares. Citas a las que debemos acudir perfectas para que tus padres piensen que, al fin, has madurado y has dejado la etapa de desenfreno. Y poco importa que consumas o no alcohol, una noche sin descanso se refleja al día siguiente en tu piel. 

A estas alturas, ya deberías conocer los productos efecto 'flash' para llegar perfecta a la Navidad. Pero, ¿qué debemos hacer al día siguiente? Lo cierto es que ya sabemos algunas pautas nutricionales para superar un día de resaca, sobre todo lo que NO debemos hacer, pero la piel también necesita ayuda con urgencia. 

via GIPHY

Confesaremos que los trucos de las celebrities nos sirven a menudo de inspiración. Un ejemplo es Kate Moss y su secreto (gratuito) para tener buena cara tras una noche de fiesta. Más allá de lo que ellas confiesan, también existen ciertas pautas a seguir para recuperarte de los excesos que quedan latentes en tu piel. Según cuenta Estrella Pujol, Directora de Oxygen: "La ingesta de alcohol provoca congestión del tejido cutáneo, dado que se produce una extravasación desde los capilares al espacio intercelular". 

Para evitar que tu cara sea un estropicio la mañana siguiente, debes desmaquillarte a conciencia antes de ir a la cama, asegurándote de eliminar completamente cualquier rastro de maquillaje. Tras esto, aplica un sérum antioxidante para iluminar la tez y una crema regeneradora. Si al despertarte tu rostro está hinchado, realiza un masaje drenante haciendo presiones suaves, rítmicas y de bombeo que vayan desde el lagrimal hacia las sienes, desde el principio de la ceja hacia su cola, desde los laterales de la nariz hacia las cejas y por toda la línea de la mandíbula, comenzando en la barbilla con gestos hacia fuera. 

Gracias a esto, y productos como los que te mostramos a continuación, conseguirás una piel luminosa con la que volver a brillar. 

Ver 15 fotos