Una explosiva Kate Moss posa en la piscina. | D.R

El truco (gratuito) de Kate Moss para tener buena cara tras una noche de fiesta

Según la modelo, es una forma infalible para despertar e iluminar el rostro. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Es posible tener buena cara tras una noche de fiesta (se hayan cometido excesos o no)? Sí. Por muy desoladora que sea la imagen que nos devuelve el espejo al levantarnos, hay remedio. 

Ya sabemos que existen productos que mejoran nuestro aspecto después de haber trasnochado o haber bebido una copa de más, como una buena crema y un contorno de ojos. Y que hay opciones muy interesantes con efectos inmediatos. Sin embargo, también hay un método que, según Kate Moss, es el que mejor funciona para estos casos. Y, atención, es gratuito. 

No hagáis esto en verano que os congelaréis. | Saint Laurent

Además de beber agua (fundamental para hidratarte, ya que el alcohol tiene efectos de deshidratación), Kate Moss siempre recurre al lo mismo: lo primero que hace nada más despertarse es sumergir la cara en agua con hielo. 

"Si me despierto por la mañana y me veo cansada e hinchada, lleno el lavabo con agua con hielo y pepino, y meto la cara", ha explicado en alguna ocasión. Incluso asegura que esta fórmula de choque hace que "todo se estire inmediatamente, haciendo que no solo te sientas, sino que parezcas despierta". 

La top model de los 90 también ha aclarado de dónde copió este truco de belleza: "Vi a Joan Crawford hacerlo en la película 'Queridísima mamá'".  De hecho, dicen que aquella actriz de Hollywood, una experta en trucos de belleza, no comenzaba el día sin rociar antes su cara con agua helada casi una treintena de veces (y, luego, se pasaba el día masticando chicle para reforzar la mandíbula).

Al parecer, Kate Moss sigue sus pasos a la hora de cuidarse. Hace solo dos meses, la vimos, deslumbrante, en la boda de Eugenia de York y Jack Brookshank. La británica fue una de las más elegantes del evento, donde lució un vestido blanco de lunares en tono azul marino combinado con tocado de velo de red y zapatos de tacón de Christian Louboutin en llamativo color azul. 

Ver 5 fotos

En cuanto al uso del hielo como remedio 'beauty', viene de lejos. Ya hace unos meses te hablamos de los beneficios de poner directamente cubitos de hielo sobre el rostro, algo que hemos visto hacer a Lucy Williams. Lo curioso es que Lucy no recurre al hielo para borrar huellas de cansancio, sino para prepararse para una gran noche y tener un aspecto glow

Dado que el frío ayuda a tonificar y rejuvenecer la piel, parece ser uno de los cosméticos perfectos para nuestra rutina 'beauty'. 

Relacionados