D.R

Las chicas que quieren una piel bonita, hidratada y luminosa sin recurrir al maquillaje deben seguir este ritual de belleza que Marilyn Monroe ponía en práctica

Conocemos la ''receta'' que el dermatólogo de la actriz le prescribió con todos los pasos y productos para su piel.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

Si quieres una piel bonita, hidratada y luminosa, atenta al 'skincare' de Marilyn Monroe y sigue las instrucciones de su propio dermatólogo.

-Celebramos los 91 años del mito de Hollywood llamado Marilyn Monroe

-El vestido de Marilyn Monroe, adjudicado por 4,8 millones

¿Y si te decimos que han hecho pública la ''receta'' de todos los productos, pasos, qué como y qué no que el dermatólogo de Marilyn Monroe le prescribió en 1959? Pues así nos hemos quedado nosotras también y no hemos dudado en reunir todos los consejos en este artículo. En cuestión de poco menos de un mes, el 1 de junio, la actriz cumpliría 94 años. Su vida personal, profesional y su belleza le han permitido permanecer en la mente de todos como un símbolo del Hollywood dorado.

Muchas somos las que buscamos una piel natural, saludable, hidratada y luminosa sin recurrir al maquillaje o tratamientos de cabina. Por eso pensamos que esta rutina de belleza de Monroe puede ser perfecta para ti. Pero empecemos por lo más básico.

¿Qué tipo de piel tenía la actriz? Por lo que hemos podido deducir de los productos y sus ingredientes, su piel era seca y sensible con tendencia a rojeces. La mayoría de productos están indicados a hidratar y calmar la piel así como luchar contra los signos del envejecimiento. Una rutina de mañana de 4 pasos y otra de noche de 3. En eso consistía el cuidado de la piel de la actriz, que hacía uso de la doble limpieza, tónicos y polvos matificantes (sí, muy de los años 50).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MAKEUP MUSEUM (@makeupmuseumofficial) el

Además constan algunos alimentos que su dermatólogo, el Doctor Erno Laszlo, recomendaba evitar, como chocolate, ostras, frutos secos, aceitunas y almejas. Sin más dilación, esta es la rutina de belleza de Marilyn Monroe que puedes recrear paso a paso.

-MAÑANA-

Rutina de día de Marilyn Monroe. | Fátima García

Paso 1: Limpiar el rostro. La recomendación inicial se trata de una pastilla de jabón. "Lave la cara y el cuello con agua tibia'', dice la receta. Solemos etiquetar a este formato con una fórmula seca y no indicada para el rostro. En absoluto. Existen fórmulas tan beneficiosas como otras y además consumimos menos envases de plástico lo que, en 2020, es una opción recomendada para evitar la contaminación.

Paso 2: Tónico hidratante y exfoliante. Después del limpiador, las instrucciones de Laszlo dicen: "aplique bien agitado un tónico en toda la cara, excepto alrededor de los ojos". Aunque muchas reniegan de este paso en sus rutinas de belleza, las que usamos tónicos sabemos de su eficacia. Cierra los poros, alisa la superficie, ilumina y elimina la suciedad. Que no te preocupe usar un exfoliante por las mañanas si este tiene una fórmula suave y después usas crema con protección solar.

Paso 3: Crema para el contorno de los ojos. Pero no de las intensivas de noche. Debe ser energizarte, fresca y ligera. Nos hace creer que Monroe también sufría de bolsas y cansancio en la mirada. "Aplique debajo de los ojos solo en pequeños puntos, extendiéndolo suavemente sobre la superficie", se lee en las instrucciones. "Secar el exceso con pañuelos".

Paso 4: Polvos sueltos. Sí, has oido bien. Su rutina de mañana terminaba empolvándose la piel. Así eran los años 50. Pero lejos de secar o hidratar, la actriz usaba una fórmula hidratante y a su vez matificante. "Aplique ampliamente en toda la cara y el cuello. Después de un minuto, cepille el polvo superfluo con un pedazo grande de algodón", añadía el Doctor Laszlo.

-NOCHE-

Rutina de noche de Marilyn Monroe. | Fátima García

Paso 1: Desmaquillarte y limpiar. Con un aceite desmaquillarte limpiaba su rostro, haciendo una doble limpieza que tan de moda está hoy en día. Esta fórmula era ideal para la piel de Monroe (seca y sensible).

Paso 2: Crema hidratante intensiva de noche. No puedes irte a la cama sin preparar tu piel para una hidratación intensiva. Tampoco lo hacía Marilyn. Esto le dará todo lo necesario a tu rostro para descansar mientras se recupera de agentes externos y lucha contra el envejecimiento."Después de secar, aplique crema intensiva en toda la cara, labios, cuello y escote", escribe Laszlo.

Paso 3: Tónico hidratante. Como pasaba en la mañana, también le recetó un tónico para la noche. Pero, en este caso hay unos pasos que nos resultarían extraños, pues el Doctor escribe: "Lave la crema inmediatamente con un trozo grande de algodón saturado hasta el punto de goteo con el tónico bien agitado". Puede parecer extraño limpiarse la crema hidratante antes de acostarse, pero la clave aquí parece ser que el tónico utilizado es humectante y agregará aún más ingredientes para la piel. Laszlo también menciona en su nota que no limpie la crema de las áreas de los labios y los ojos, sino que limpie cualquier exceso con un pañuelo. Luego le indica que vuelva a aplicar la crema hidratante en la nariz y la barbilla, las áreas más secas de la cara. Ahora tiene un poco más de sentido.

Paso 4: Descansar correctamente. ¡Nada mejor para una piel radiante!

Y para ponerle la guinda al pastel, hemos preparado una galería con los productos que la misma Monroe utilizaba junto con recomendaciones actuales con beneficios similares. ¿A qué esperas? ¡Echa un vistazo!

 

Relacionados