D.R

Si tus uñas necesitan un repaso, sigue estos 5 pasos para hacerte la manicura desde casa y tener unas manos perfectas en cuarentena

Conviértete en una experta en hacerte la manicura desde casa ahora que no puedes ir a los centros estéticos.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

¿Cuarentena? Invierte una hora en hacerte tu misma la manicura para tener unas manos perfectas desde casa.

-Así se llevarán las uñas esta primavera

-15 Manicuras que llevarás en el 2020 (y ninguna es con un esmalte liso)

Los centros estéticos donde muchas teníamos citas para manicuras han cerrado debido a la cuarentena por Covid-19.Pero que no cunda el pánico porque podemos tener unas manos igual de perfectas que si hubiésemos ido a nuestro centro favorito.

Ahora mismo, que nos lavamos cada 2 minutos las manos, nuestra piel y uñas sufren ese continuo roce con jabón y geles desinfectantes. Por ese motivo hemos querido reunir los 5 trucos que nos ayudan a tener unas manos perfectas desde casa,como si fuésemos profesionales. Porque no hay nada mejor que sacar partido de una situación de cuarentena y aprender cosas nuevas, ¡quién sabe! Puede que descubramos algún talento oculto.

via GIPHY

- Bien, el primer paso fundamental es tener las manos bien limpias (como no). Una buena higiene es la base para el éxito.

- Después vamos a coger un empujador de cutículas o un palito de naranjo y vamos a llevar la cutícula hacia atrás para dejar la superficie de la uña lisa y limpia.

- ¿Qué hacemos con esos pellejos que a veces se convierten en heridas molestas? Con unas tijeras o pinzas de manicura vamos a cortarlos lo más cerca que podamos del dedo, sin estirar o arrancar para evitar futuras infecciones.

Limamos y damos la forma que más nos guste a nuestras uñas. Pueden ser cuadradas, redondas, de bailarina, en punta, etc. Coge tu mejor lima y dedica tiempo, yendo poco a poco, para conseguir la forma ideal.

D.R

La hidratación es, quizá, la parte más importante del ritual de belleza en una manicura. Lo mejor es optar por un aceite hidratante especial para cutículas y tasajear la zona durante 1 o dos minutos asegurándonos que se impregna bien todo el producto. A continuación aplícate tu crema de manos favorita haciendo hincapié en las zonas más secas de tu mano.

- Como paso extra, no podemos descartar una mascarilla de manos. Con el mismo formato que las 'tissue' que usamos para el rostro, estas mascarillas es lo mejor que le puedes proporcionar a unas manos agrietadas, enrojecidas y secas. Además, mientras llevas los guantes puedes seguir haciendo tus tareas cotidianas. ¿Todo ventajas!

Mascarilla para manos 'Talk to the hand' | Miin Cosmetics

¡Y listo! Ya lo tienes todo para conseguir una manicura profesional desde tu casa. Deja volar tu imaginación y sorpréndete de lo que eres capaz.