Imaxtree

Peinados con flores para modernizar el look 'chulapa' en San Isidro

Por mucho que nos guste una fiesta popular y las tradiciones que vienen con ellas, nunca está de más aportar un toque de modernidad y de tendencia en lo que a looks se refiere. ¿Quieres darlo todo este año en San Isidro? Pues estas son nuestras propuestas con flores para ser una 'chulapa' del siglo XXI.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Se acerca el 15 de mayo y, después de pasar el día del patrón de Madrid confinados el año pasado, este año queremos volver a llenar, aunque sea con restricciones, las calles de flores, lunares y mantones de manila. Por supuesto, este San Isidro las cosas será bastante diferentes, y aunque vayamos poquito a poco recuperando la normalidad, hay ciertas tradiciones que sí vas a poder cumplir, aunque sea disfrutando del vermú en una terraza de tu barrio en lugar de pasando el día de conciertos en la pradera.

Si tienes el traje completo de 'chulapa' y quieres vestirte para la ocasión, es el momento perfecto para hacerlo, pero si por el contrario prefieres celebrar la fiesta a tu manera tenemos un montón de ideas para aportarle un toque de tendencia a la fiesta más castiza de la capital. Concretamente hablamos del tradicional peinado de 'chulapa' con su flor en la cabeza, que puedes modernizar fácilmente simplemente integrando tus flores de manera más estratégica en el peinado.

Una forma sería llevarte esta tradición al extremo más festivalero y hacer como Ana de Armas, añadir unas cuantas flores más y colocarlas a modo de diadema, que además podrás reutilizar cuantas veces quieras a lo largo de todo el verano.

Sin embargo, si esta forma no te convence y quieres probar otros estilos, aquí encontrarás un montón de inspiración, porque hemos recopilado los peinados con flores más favorecedores de los desfiles de los últimos años, entre los que seguro que encuentras uno que se adapte a tus gustos y forma de vestir. Para pelo suelto, para llevar con moños, con coletas y hasta con pañuelo, con cualquiera de estos looks podrás unir tendencia y tradición y celebrar San Isidro siendo totalmente fiel a tu estilo.

Además, se trata de estilos muy versátiles ya que valen para pelo liso, rizado y ondulado y para casi todos los largos.

Una vez que tengas elegido el peinado solo tendrás que complementar con una camisa blanca, una falda ceñida y un mantón de manila (si tienes) para completar tu look y convertirte en la 'chulapa' más moderna de toda la fiesta.