Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Manual de uso para el pelo ondulado: cortes, peinados y trucos para tenerlo bonito

Estamos acostumbradas a dar consejos de cuidados tanto para pelo liso como para pelo rizado, que ahora está viviendo una auténtica revolución con el boom de método curly pero, ¿qué pasa con las melenas onduladas? Te damos un montón de trucos y consejos para cuidarlas.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Tanto si tienes una melena con ondas naturales, como si te gusta peinarte con ellas aunque tengas que crearlas con ayuda de planchas y tenacillas, has de saber que hay ciertas pautas que seguir a la hora de lucir un pelo ondulado bonito y con movimiento. 

El primero de ellos es que no todos los largos son aptos para una melena ondulada. ¿Has notado que tus ondas están mucho más bonitas cuando llevas el pelo un poco más largo? Eso es porque los cortes bob no son los que más favorecen este tipo de pelos, por lo que si quieres llevar unas ondas bonitas lo primero es aportar por una melena al hombro como mínimo.

El segundo truco tiene que ver con el corte. Si quieres que tus ondas se vean con movimiento, naturales y cero apelmazadas bajo ningún concepto puedes apostar por cortes rectos en bloque, sino que es mucho mejor que elijas las capas.

Pasando a los cuidados, lo importante es que apuestes por productos específicos para tu tipo de pelo (si es graso, seco, etc) en su limpieza e inviertas en productos especiales para ondas en los de acabado o peinado. Y como son muchísimas las opciones que existen en el mercado, hoy te vamos a dar tres recomendaciones de cosméticos que a nosotras ya nos han conquistado y que esperamos que hagan lo mismo contigo.

El primero de ellos es esta crema de peinado sin aclarado de Pantene para conseguir ondas con movimiento, que tendrás que aplicar sobre el cabello húmedo y secado con toalla y repartir uniformemente, para a continuación secarlo con secador o al aire. Su precio es de 3,95 euros.

Druni

El siguiente es el Curl Spray de Cocunat, un fijador de rizos y ondas 100% libre de tóxicos que dejará tu cabello con movimiento y rizos y ondas flexibles que volverán de nuevo a su estado sin esfuerzo. Es perfecto para aquellos cabellos que no solo quieran definir sus ondas sino que además quieran potenciar la fijación, ya que las mantiene perfectas a a lo largo del día e incluso te servirá como 'refresh' al día siguiente sin necesidad de lavar el cabello. Su precio es de 12,95 euros.

Druni

Por último, vamos a presentarte Bed Head Foxy Curls de Tigi, una crema capilar fijadora para definir las ondas que mantiene la definición durante 72 horas y que además combate el encrespado. Su precio es de 8,05 euros.

Druni