Britney Spears, durante una actuación en Las Vegas en 2016. | Kevin Winter / GETTY

El peinado noventero que no pararás de hacerte porque favorece a todas las melenas

Tanto si has vivido su auge en los 90 como si no, no puedes dejar de probar este peinado ultramoderno del otoño, que te quedará bien tengas el largo que tengas y el tipo de cabello que sea. Te presentamos las mini coletas trenzadas.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Aunque haga ya muchos años que dejaste atrás el instituto, con este peinado te transportarás directamente a los años 90 y a la época en la que los cotilleos sobre tu último 'crush' era todo lo que te importaba. Y sí, como te estarás imaginando, TikTok es el responsable de esta emocionante vuelta al pasado a través de este peinado que tanto éxito tuvo en los 90 y que ahora vuelve a nuestra vida igual que lo han hecho las pinzas para el pelo y los collares de abalorios.  

A medio camino entre las coletas y las trenzas, este peinado consiste en despejar el pelo de la cara haciendo mechones finos en la parte delantera. Estos últimos se fijan con finas bandas elásticas a una distancia de unos diez centímetros, luego se cruzan, se retuercen y se vuelven a coger dos mini coletas. Un look que recuerda a las cantantes pop de moda en los 90, como Britney Spears o la Spice Girl Emma Bunton.

@wendypearlorr

Rocking rocker vibes 🤘🏼 #fyp #fypシ #foryoupage #hairtok #hairtutorial #hairinspo #hairlove #yeg #fypage

♬ original sound - Wendy Pearl Orr

¿Cómo hacer estas coletas trenzadas fácilmente?

No te preocupes, que aunque pueda parecer algo complicado, te aseguramos que una vez que le cojas el tranquillo, no te llevará más de un par de minutos y el resultado será totalmente espectacular. Además, no necesitas tener nada especial en casa, ya que solo te hará falta un peine (mejor si  tiene púa para separar los mechones), y gomas elásticas de las pequeñas.

Lo primero que tienes que hacer es separar tu cabello en dos haciendo una raya en medio con el peine. Coge un mechón fino cerca de la raya y fíjalo con un elástico y repite la operación en el otro lado. A continuación, retuerce los dos mechones de pelo y crúzalos en la parte superior de la cabeza, luego sujeta los mechones de nuevo con gomas, añadiendo un poco más de pelo para hacer estas segundas coletas más gruesas. Por último, carda un poquito con el peine si necesitas darle un poco más de volumen, ¡y listo!

Lo bueno de este peinado es que queda bien tanto si tienes el pelo liso como rizado, y tengas el largo que tengas, a excepción de los cortes pixi, por supuesto, en los que seguramente el resultado no sería tan bonito.