La 'influencer' Marta Lozano en bikini con pañuelo en la cabeza y collares de bolitas de colores. | @martalozanop / INSTAGRAM

Los abalorios de colores son LA tendencia de joyitas del verano (y estas son las que adoran en Instagram)

Pendientes, collares, pulseras e, incluso, cuelga móviles se suman a la fiebre de las bolitas a todo color (y con reminiscencias infantiles) que ya ha inundado nuestros 'feeds'. ¿Lo mejor? Que puedes hacerlas tú misma o comprar estos diseños tan ideales. 

SILVIA VÁZQUEZ

¿Recuerdas esas pulseras de bolitas de colores que hacías (y lucías) de pequeña? Pues es hora de recuperarlas, amiga, porque las joyas de abalorios son la tendencia más repetida de Instagram este verano y se llevan en todas sus versiones.

Cómo hacer tus propias joyas de bolitas, por la 'influencer' Sara Escudero. | @collagevintage / INSTAGRAM

Divertidas, alegres y con cierto aire infantil, estas piezas de bisutería se han instalado en los joyeros de las reinas de Instagram, convirtiéndose en el accesorio perfecto para iluminar cualquier estilismo a pie de playa o sobre el asfalto durante los meses de calor.

Pendientes, collares, pulseras, tobilleras, cadenas para colgar el móvil o la mascarilla... todos ellos se han llenado de cuentas de colores para acompañar nuestros looks esta temporada. ¡Y nos encanta!

Chiara Ferragni ya lleva el colgador para el móvil de cuentas de colores que triunfa en Instagram. | @chiaraferragni / INSTAGRAM

Como no podía ser de otra forma, la tendencia ha llegado también hasta las estanterías de algunas de nuestras marcas favoritas, cuyas nuevas colecciones cuentan con todo tipo de piezas de abalorios. Bottega Veneta fue una de las primeras casas de lujo que puso estas creaciones en el punto de mira de la moda internacional, pero actualmente firmas 'low cost' como Zara, Mango o Parfois, por citar solo unas pocas, también las han incluido en sus catálogos, por lo que puedes conseguirlas a golpe de clic sin dejar tu cuenta en números rojos. 

Hazlo tú misma

Sin embargo, si por algo se ha hecho viral esta tendencia es porque nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear piezas únicas y personalizadas desde casa. Para ello solo necesitas hacerte con un buen kit de abalorios y cuentas, como el que ha lanzado Pull&Bear hace unas semanas, ¡y disfrutar!

Kit de abalorios, de Pull&Bear. Precio: 12,99 euros.  | Inditex | Pull&Bear

Aunque en internet puedes encontrar muchas opciones similares, este pack en cuestión tiene un precio de 12,95 euros e incluye sedal y diferentes tipos de bolitas para que puedas hacer todo tipo de combinaciones: piezas de diferentes tamaños y colores, cuentas con distintas formas (frutas, mariposas, flores), letras (con las que hacer tus joyitas personalizadas con iniciales, otra de las grandes tendencias del momento)... en resumen, todo lo necesario para pasar un rato super entretenido y presumir de estilazo 'millennial' después.

Estas marcas de joyas españolas son muy económicas aunque cuando las lleves todo el mundo pensará que son lujosas

- 11 marcas donde encontrar los pendientes, anillos, collares y otras joyitas delicadas que nunca pasan de moda